DEEP VALUE INTERNATIONAL, FI
14,87 €
1W | 1M | 3M | 1Y | 3Y | 5Y | 10Y |
---|---|---|---|---|---|---|
0.87% | 4.25% | 5.88% | 10.39% | 6.55% | 6.06% | 3.99% |
Explicación del informe periódico
Explicación del informe periódico
a) Visión de la gestora/sociedad sobre la situación de los mercados.
El segundo semestre del año ha sido un periodo muy volátil para la renta variable. En un mercado totalmente obsesionado con el corto plazo, los cambios en las expectativas macroeconómicas han sido constantes, avivando las fuertes oscilaciones en las bolsas mundiales en este último semestre. Unas oscilaciones que hemos aprovechado para sembrar e invertir a medio y largo plazo en negocios con gran potencial de revalorización y que nos van a dar grandes alegrías en forma de plusvalías en el futuro. Pero debemos tener paciencia. Nuestra estrategia largoplacista, basada en el análisis fundamental y la valoración, siempre ha sido clave para poder dar a nuestros inversores una rentabilidad razonable, que siempre ha estado cercana al 10% anual de media desde nuestros inicios en el año 2008.
Análisis de los mercados en 2024
En cuanto a los mercados, los índices bursátiles se han comportado de forma dispar en general durante el 2024 y destacaríamos los siguientes puntos:
1) Wall Street saca la mayor ventaja a Europa en 30 años: El mercado bursátil europeo registra la mayor brecha con respecto al estadounidense durante este periodo. De hecho, la amplia victoria de Trump avivó en el último trimestre un rally estadounidense que ha llevado al índice S&P 500 a subir un 23,31% en el ejercicio 2024, mientras que, el índice de referencia europeo Stoxx 600 tan sólo ha logrado ganancias del 5%. Esta diferencia en el rendimiento es la mayor desde 1995, según datos recopilados por Bloomberg. En consecuencia, los inversores se están volcando en los activos estadounidenses.
Los inversores globales, unidos por la fe en la fortaleza de los mercados financieros estadounidenses y su capacidad para seguir superando a todas las demás economías, están destinando más capital a los mercados de EE.UU. como jamás se había producido. El mercado bursátil estadounidense flota ahora por encima del resto. Un dato llamativo: EE.UU. representa casi el 70% del principal índice bursátil mundial, frente al 30% de la década de 1980. Paradójicamente, la participación de Estados Unidos en los mercados bursátiles mundiales es mucho mayor que su 27% de presencia en la economía mundial.
En este sentido, el comportamiento de los índices de referencia norteamericanos ha sido francamente bueno, empezando por el índice tecnológico Nasdaq 100 (+24,88%), basado una vez más en 7 u 8 compañías cuyo peso ha decantado en esta extraordinaria rentabilidad, mientras que el Dow Jones IND o el índice Russell 2000, compuesto por las compañías de pequeña y mediana capitalización más importantes de EE.UU., obtuvieron una buena rentabilidad del 12,88% y del +11,5% respectivamente.
2) En Europa, tal y como nos tiene acostumbrados, los resultados han sido bastante dispares. Por el lado positivo, uno de los índices más destacados ha sido el IBEX 35 (+14,78%), seguido por el Euro Stoxx 50 (+8,28%). El IBEX 35 se ha mantenido a niveles similares a los de hace 25 años, rondando los 11.600 puntos en ambos extremos del periodo. Esto implica que, en términos de revalorización pura, la rentabilidad acumulada ha sido cercana al 0%. Igualmente, sin contar los dividendos, el Euro Stoxx 50 cotiza aproximadamente en los mismos niveles que hace 25 años. Algo más rezagado ha quedado el índice británico FTSE 100 (+5,69%). Finalmente, ha finalizado el semestre con rentabilidad negativa el índice CAC 40 francés (-2,89%), debido fundamentalmente a la incertidumbre política y el mal comportamiento del sector lujo con gran peso en el índice.
Todo ello, no es más que una consecuencia del siguiente hecho: hasta 2008, el tamaño de la economía americana era equivalente a la europea. Hoy, sin embargo, es un 50% superior. Lo que se cotiza en los mercados es la capacidad de generar rendimientos futuros. Y cuanto más grande y dinámica es un área económica, mayor es la atracción de inversiones y, por tanto, mayor el potencial de generar rentabilidades reales superiores. Si a eso se une que en los mercados americanos prima la reinversión de los beneficios frente a la distribución de dividendos, aún hay más margen si cabe para que actúe a futuro la ley de la capitalización compuesta. La incapacidad de Europa para crear gigantes empresariales tecnológicos, salvo las excepciones de la holandesa ASML y la alemana SAP, en sectores como las redes sociales, la inteligencia artificial, la nube, el coche eléctrico o el comercio electrónico también influye. En Europa seguimos manteniéndonos como líderes en lujo, en empresas del sector farmacéutico y en algunos sectores industriales, pero estamos perdiendo el tren tecnológico.
En definitiva, superar a los mercados u obtener una rentabilidad positiva es algo que pretendemos alcanzar con nuestro Fondo todos los años, y superar al mercado fue un desafío superior a lo habitual una vez más en 2024. Ello es debido a que solo cinco acciones; Nvidia, Apple, Meta, Microsoft y Amazon, proporcionaron el 45% de las rentabilidades del índice S&P 500 en 2024. Además, hay un hecho extraordinario y definitivo: una sola acción, Nvidia, produjo más del 20% de las rentabilidades del S&P 500 en 2024.
Pero esta concentración de rentabilidades en unas pocas empresas tecnológicas no es un fenómeno exclusivamente estadounidense. En Alemania, el 41% de la rentabilidad del índice DAX provino de una sola acción: SAP, la empresa de software cuyo precio de las acciones aumentó un 69%, de modo que ahora cotiza a tan “solo” 100 veces sus beneficios o a casi 50 veces EV/EBITDA, lo que nos da una idea de la sobre compra de este tipo de empresas por las perspectivas, inciertas aún, de beneficios futuros en la IA.
Nuestro Fondo posee algunas de estas acciones, pero no todas, por lo que es difícil obtener un rendimiento superior en algún caso, sobre todo si lo comparamos con un índice tecnológico como el Nasdaq o el Dax alemán debido a la alta concentración de la rentabilidad como os he comentado en los párrafos anteriores. Por el contrario, la alta diversificación de la cartera en compañías de múltiples sectores y zonas geográficas nos permite ofrecer una inversión tranquila y rentable a lo largo de los años.
Balance macroeconómico
EUROPA
Las expectativas de nuevas bajadas de tipos en Europa y una elevada tasa de ahorro, debería considerarse positivo. Sin embargo, la guerra de Ucrania pesa y encarece los costes energéticos en beneficio de los productores mundiales de gas y petróleo, en los que se encuentra principalmente EE.UU., podría retrasar esta recuperación.
La política europea es siempre ruidosa y excesiva, ya que suele haber elecciones en algún lugar cada año, lo que genera bastante volatilidad de los mercados, más que impacto en los fundamentales de las empresas. En 2024 se produjeron problemas en Francia y Alemania en particular.
El problema de la UE es el exceso de regulación: ¿Cómo puede la UE salir de la red de normas que ha tejido?
“La regulación prudencial de la UE, que no se aplica en ningún otro lugar, limita el capital disponible de la Unión para financiar la innovación”, escribió Mario Draghi, ex presidente del Banco Central Europeo, en un informe sobre la competitividad europea. En efecto, es realmente complicado ser competitivo con las políticas actuales de la mayoría de los países miembros y de la propia UE. Las normas que pretendían dar seguridad han conseguido justo el efecto contrario. Todo ello, afecta a muchos sectores: industrial, tecnológico, financiero entre otros. Un claro ejemplo lo tenemos en la sufrida industria automovilística europea, ya que con estas normas se pretendía que alcanzase los ambiciosos objetivos ecológicos de la UE marcados en 2021. Los legisladores de Bruselas fijaron estrictas normas de emisiones y la prohibición efectiva de los nuevos motores de combustión para 2035. Pero, desde entonces, el coste de la energía se ha disparado, la demanda de vehículos eléctricos ha caído y los coches chinos, más baratos, inundan el mercado. En consecuencia, el sector europeo de componentes de automoción perdió 30.000 empleos hasta noviembre. Si bien es cierto que afecta menos a los vehículos premium en los que estamos invertidos, otras empresas y proveedores automovilísticos están sufriendo las consecuencias. La complejidad del marco regulador actual y la excesiva burocracia son una de las mayores barreras a la innovación y al crecimiento en Europa. Ya nos invadieron en su día los coches japoneses en los años noventa y posteriormente los coreanos, y el mercado europeo se espabiló, sin aranceles, y se hizo más competitivo. Sin embargo, no había tanta regulación como actualmente, con objetivos quiméricos, imposibles de cumplir y no se pretendía imponer aranceles como represalia, que llevan justamente al efecto contrario.
Contradicciones sobre el crecimiento europeo: los motores de Europa gripan, los PIIGS despegan.
En Europa, los motores históricos del crecimiento europeo, Alemania y Francia, se han quedado sin fuerza. La maquinaria industrial alemana sigue sufriendo de lleno la competencia china por los motivos expuestos en el párrafo anterior, así como la debilidad de la demanda manufacturera en todo el mundo. En Francia, la situación política se mantiene muy incierta, y las soluciones siguen siendo inadecuadas: más regulación junto con subidas de impuestos a las empresas.
Paralelamente, los antiguos países PIIGS (acrónimo despectivo anglosajón sobre los países que sufrieron en la crisis del euro de 2011/12), se han tomado la revancha. En el caso de España, Portugal, Italia y Grecia porque sus economías están más centradas en el sector servicios, y en el caso del milagro económico irlandés porque ha aplicado políticas económicas liberales, con bajos impuestos, esfuerzo fiscal (control del gasto) y regulación positiva para los verdaderos creadores de empleo, las empresas. Gracias a esto, Irlanda ha pasado de ser uno de los países más pobres de la UE, en los pasados años noventa, a ser unos de los más ricos per cápita. Al mismo tiempo, ha reducido la desigualdad en renta, superando a sus controvertidos y orgullosos vecinos británicos, aquejados de falta de rumbo económico desde su salida de la UE. La UE y el Reino Unido deberían tomar nota de las audaces reformas económicas irlandesas si quieren evitar su deterioro.
EE.UU.
Aunque el riesgo de recesión estuvo en el punto de mira de los inversores durante casi dos años, mientras ha durado la inflación, no se materializó, especialmente en Estados Unidos. Al contrario, la economía estadounidense ha superado nuevamente al resto del mundo desarrollado en términos de crecimiento del PIB. El efecto riqueza provocado por la subida de los mercados financieros y la solidez del mercado laboral siguen estimulando el consumo privado. Estados Unidos también se ha visto menos afectado por la guerra en Ucrania y Oriente Medio, y por la ralentización económica de China.
Es previsible que esta desincronización con el resto del mundo continúe en 2025. Las políticas puestas en marcha tras la victoria de Donald Trump y del Partido Republicano en el Congreso deberían ser, de hecho, reflacionistas. En otras palabras, deberían estimular aún más el crecimiento económico mediante la reducción de impuestos, pero podrían generar más inflación.
CHINA
Por su parte, China se enfrenta a sus propios desafíos. Su modelo de crecimiento, basado en las exportaciones y las inversiones manufactureras, ha alcanzado sus límites. Se ha convertido en la única superpotencia manufacturera del mundo: la cuota de China en la producción bruta mundial había pasado del 5% en 1995 al 35% en 2020, el triple que la de EE.UU. y mayor que la de los nueve países siguientes juntos. Mientras su consumo interno es mucho más bajo que la de otros países: representa alrededor del 55% del PIB, frente al 70% en Japón y Alemania, y el 80% en Estados Unidos. Es evidente que China necesita un mayor consumo. Pero esta realidad plantea un reto a los dirigentes chinos. Parecen creer que la inversión y la producción son virtuosas, mientras que el consumo y la redistribución de la renta son frívolos. Sin embargo, como escribió Adam Smith, precursor del liberalismo económico, "el consumo es el único fin y propósito de toda producción". Xi Jinping debe aceptar esta verdad. Por primera vez en 14 años, los dirigentes chinos han cambiado su postura en política monetaria de “prudente” a “moderadamente flexible”. El politburó declaró que las autoridades “deben aplicar políticas fiscales más proactivas y políticas monetarias moderadamente laxas”. Y añadió que las autoridades deben “reforzar los ajustes anticíclicos extraordinarios e impulsar enérgicamente el consumo, mejorar la eficiencia de la inversión y expandir la demanda interna en todas las direcciones”. La economía china sufre desde hace meses presiones deflacionistas por el hundimiento del sector inmobiliario, que llevó al Gobierno a anunciar estímulos monetarios en septiembre y medidas fiscales en noviembre, dirigidas principalmente a la deuda de los gobiernos locales. La prioridad del 2025 para los dirigentes chinos parece clara: impulsar la demanda, especialmente el consumo.
Mal comportamiento del sector lujo en 2024 por el bajo consumo en China
Las acciones de lujo europeas han estado bajo presión recientemente, ya que los resultados hasta el tercer trimestre indicaron una desaceleración en el crecimiento, en medio de una demanda bastante mediocre en China. A ello, se ha unido la inestabilidad política de Francia, sede de muchas de estas compañías. Pero, por otro lado, esta situación de sobreventa nos ha dado una magnífica oportunidad para comprar en rebajas estas compañías de enorme calidad y potencial que seguro nos van a dar un excelente rendimiento en el futuro, como así ha sucedido en otras ocasiones.
Depreciación clara del euro frente al dólar:
El euro se ha debilitado durante 2024. La moneda comunitaria se cambió por apenas 1,03 dólares a finales de 2024, lo que le ha supuesto perder más de un 6% en el año. Muchos economistas y analistas prevén que las propuestas de aranceles y recortes impositivos del presidente electo Donald Trump a países como México, China y Canadá conduzcan en última instancia a una apreciación aún más intensa del dólar. Un dólar más fuerte podría perjudicar a los mercados internacionales al afectar el poder adquisitivo de otros países.
Semiconductores y compañías tecnológicas
Seguimos altamente invertidos en compañías que abarcan todo el espectro del sector de semiconductores y tenemos muy en cuenta que EE.UU. y Europa quieren recuperar su participación en este mercado estratégico y disminuir la dependencia con Corea, China y Taiwán. En particular, las compañías de semiconductores invertidas en nuestra cartera obtuvieron resultados mixtos durante el periodo. Tras su excelente comportamiento en 2023 y un muy buen comienzo de año, el segmento se vio afectado por una gran volatilidad y fuertes caídas en varias de nuestras posiciones. Esto es especialmente cierto en el caso de todos los valores que se han beneficiado del tema de la IA, pero también en el de aquellos expuestos a los interrogantes sobre posibles nuevas normativas estadounidenses que limiten el acceso al mercado chino de las tecnologías de última generación, o a las perspectivas dispares de recuperación de la entrada de pedidos en las actividades tradicionales ajenas a la IA. Destaca, dentro de nuestro fondo, la rentabilidad de NVIDIA, gran protagonista en los mercados en 2024, con una rentabilidad extraordinaria (+171,14%), que contrasta con las rentabilidades de otras excelentes compañías como la de la compañía holandesa ASML (-0,44%), debido de las restricciones de venta a China de su maquinaria que está empezando a compensar con otros mercados emergentes (India y Sudeste asiático). Este cambio a otros mercados ofrecerá una solución a largo plazo. Esta empresa es conocida por sus sistemas de litografía, en concreto por su litografía ultravioleta extrema [EUV] utilizada para la fabricación de chips informáticos revolucionarios, basados en nanotecnología, con gran potencial de revalorización a largo plazo. ASML controla un enorme 90% del mercado mundial de litografía EUV, con unas ventajas competitivas insuperables. También es el caso de la compañía belga BE SEMICONDUCTOR IND. (-3,04%), muy penalizada en los últimos meses tras la aparición de incertidumbres sobre el calendario de introducción de su tecnología Hybrid Bonding, esencial para las futuras generaciones de memorias de alta velocidad utilizadas para la IA.
El sector tecnológico ha sido el que más ha destacado por su buen comportamiento durante el 2024, aunque las revalorizaciones en EE.UU. han estado muy concentradas en este sector y en particular las empresas centradas en la inteligencia artificial. Destacan, todas ellas invertidas en nuestra cartera, por su importancia: MICROSOFT (+12,09%); META (+65,42%); ALPHABET (+35,51%); AMAZON (+44,39%).
Empresas de pequeña capitalización: oportunidad generacional.
Una consecuencia interesante de la fortaleza del mercado de valores de EE.UU. en 2024 fue la relativa escasez de volatilidad entre las acciones de gran capitalización, medida por el VIX (el índice de volatilidad CBOE, que rastrea las expectativas del mercado sobre la fortaleza relativa de los cambios de precios a corto plazo en el índice S&P 500). El VIX, a menudo denominado “el índice del miedo”, se deriva de los precios de las opciones S&P con fechas de vencimiento a corto plazo y genera una proyección de volatilidad a 30 días. Es, por lo tanto, un indicador de la velocidad con la que cambian los precios de las acciones. A excepción de un aumento significativo a principios de agosto, aunque de corta duración, las acciones de gran capitalización han disfrutado de un año inusualmente tranquilo en 2024, tal como lo hicieron en 2023. En el caso de las acciones de pequeña capitalización, la situación fue algo diferente. Las pequeñas y medianas compañías se vieron exageradamente perjudicadas en la etapa anterior de restricción monetaria. Históricamente las subidas de tipos perjudican mucho más a este tipo de compañías por tener negocios con menor solidez financiera, más dependientes de financiación externa, y más dependientes de los ciclos económicos. Muchas de estas pequeñas compañías se han quedado en precios que en los mercados se denominan "oportunidades generacionales".
Creemos que es importante recordar a nuestros inversores que no vemos el aumento de la volatilidad a través de la lente convencional del miedo, sino a través de la perspectiva de oportunidad a largo plazo. Como inversores a largo plazo reacios al riesgo y sensibles al precio, siempre trabajamos para utilizar la volatilidad a corto plazo en nuestro beneficio a largo plazo.
Los periodos de alta volatilidad son una oportunidad para comprobar la calidad de las estrategias y modelos de negocio de nuestros valores, y acelerar el proceso de renovación de nuevas ideas. Al igual sucedió en 2008/2009, en el 2011 y en el 2020, estamos optimizando la estructura de nuestra cartera para ofrecer el mayor potencial de crecimiento posible cuando se reabra plenamente la clase de activos de pequeña y mediana capitalización.
Actualmente estamos muy activos con este tipo de compañías, ya que existen oportunidades de inversión en empresas que cotizan cerca de su nivel de caja, con negocios que generan flujos monetarios de forma consistente, con directivas alineadas con nuestros intereses, y con un potencial de crecimiento interesante tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones. No obstante, intentamos ser muy selectivos con las inversiones, ya que, en un universo de miles de empresas de escasa capitalización en todo el mundo, es difícil distinguir las joyas escondidas.
Cuáles son las incertidumbres pendientes:
Las tres incertidumbres que hace un año preocupaban más a la economía y a los mercados siguen siendo:
1º Inflación: A pesar de que la inflación esté prácticamente superada en EE.UU. y Europa, tras la victoria de Donald Trump en los comicios estadounidenses, la previsión de que sus políticas generen un repunte de la inflación hace temer que la Fed no sea capaz de bajar tanto los tipos como se preveía inicialmente.
Las bajadas de tipos de interés se moderan.
El banco central estadounidense recortó las tasas de interés en un cuarto de punto a mediados del mes de diciembre, llevando el rango objetivo al 4,25%/4,50%. Pero los inversores siguen más preocupados por lo que la Fed proyectó en su pronóstico para 2025, ya que ha enfriado la expectativa de nuevas rebajas a tan solo dos durante 2025. Dicho pronóstico angustió a los inversores de corto plazo, quienes temen que una inflación persistente por encima del objetivo del 2% de la Fed, sumada a un crecimiento económico sólido, signifique menos recortes de tasas durante el año.
Como consecuencia, las acciones se desplomaron tras la decisión: el Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 1.100 puntos y cayó por décimo día consecutivo por primera vez desde 1974. Sin embargo, lo que sorprende, es que todo ello, ya estaba descontado en los mercados, pero el simple hecho de que Powell, el presidente de la FED, lo comentara hizo que los mercados se desplomaran por la visión cortoplacista de los agentes económicos y los inversores. Cuando los mercados corrigen de manera histérica y excitada por situaciones tan absurdas, nosotros salimos a pescar buenas compañías a buenos precios.
Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) rebajó los tipos de interés en 25 puntos básicos por cuarta vez en 2024 y por tercera reunión consecutiva para dejar el precio oficial del dinero en el 3% de la tasa de depósito. De este modo, el ciclo de recortes acumula ya una reducción del precio del dinero de 100 puntos básicos.
Como inversores a largo plazo, pronosticar cuando se bajarán los tipos por parte de la FED o del BCE, nos parece una pérdida de tiempo, mucho más si tenemos en cuenta el grado de desacierto existente de analistas y economistas al respecto.
2º Desaceleración de la economía
Descartada definitivamente un aterrizaje duro de la economía mundial, es decir, una recesión, lo que sí estamos viendo es una cierta ralentización de la economía que con todo lo acontecido no deja de ser una buena noticia. Uno de los principales motivos ha sido el positivo momentum en Estados Unidos, ya que los datos de empleo y crecimiento continúan superando las expectativas.
Lo único que tenemos claro es que basar tus inversiones en función de las previsiones económicas es ciertamente muy complicado. Creemos que es mucho mejor y más rentable centrarse en el análisis de las compañías para acometer inversiones a largo plazo.
3º Los conflictos geopolíticos y bélicos siguen preocupando bastante a mercados e inversores.
Los conflictos geopolíticos seguirán afectando a la economía: la guerra de Rusia con Ucrania, más las pretensiones territoriales de China (Taiwán) y de la futura administración Trump (adquirir Groenlandia y anexionarse Canadá), son temas de inestabilidad y de incertidumbre. Por otro lado, existe el recurrente incremento de las tensiones en Oriente Medio, agravado por el cambio de régimen en Siria y la desestabilización del Líbano e Irán.
Asimismo, se está configurando un nuevo orden geopolítico mundial, con países con economías cada vez más proteccionistas y no liberales, fomentado por los cambios políticos de países que tuvieron elecciones: EE.UU. es un ejemplo. Ello puede provocar otro conflicto comercial entre EE.UU. y el resto del mundo.
Precios del petróleo y del oro
El precio del petróleo Brent se ha mantenido estable en general y relativamente tranquilo, con el crudo cotizando en un rango ajustado de 70-75 dólares por barril, debido a la moderación de la actividad en China y el paulatino incremento de la oferta de los principales productores de América, principalmente EE.UU., Canadá y Argentina. Sin embargo, a finales de 2024 alcanzó su nivel más alto desde octubre, impulsado por las esperanzas de una recuperación económica más fuerte de lo previsto. La prima geopolítica también se dejó sentir en los precios del oro, que se incrementaron casi un 30% en el 2024, alcanzando máximos históricos, debido a la demanda de los bancos centrales y las incertidumbres geopolíticas al actuar el oro como activo refugio.
En definitiva, el balance macroeconómico durante 2024 ha sido bastante volátil. Ante tal volatilidad, es imposible cronometrar el mercado, (es decir, entrar y salir en momentos específicos), y generalmente resulta en peores resultados. La mejor estrategia es estar invertido siempre en buenos activos, manteniendo la inversión a largo plazo. Pero eso requiere una visión optimista del mundo, que no ha sido ni es prevalente entre inversores o ciudadanos. Requiere creer que nos vamos a recuperar de una pandemia, que vamos a superar las tensiones comerciales y geopolíticas, en resumen, ser capaz de vivir con optimismo con cualquiera de las amenazas que siempre están ahí.
b) Decisiones generales de inversión adoptadas.
Durante este semestre el fondo se ha mantenido en la misma línea que en anteriores periodos.
c) Índice de referencia.
El índice de referencia se utiliza a meros efectos informativos o comparativos. En este sentido, el índice de referencia o benchmark establecido por la Gestora en el presente informe es Letras del Tesoro a 1 año. En el período, éste ha obtenido una rentabilidad del 1,17% con una volatilidad del 0,54%, frente a un rendimiento de la IIC del 1,01% con una volatilidad del 9,93%.
d) Evolución del Patrimonio, participes, rentabilidad y gastos de la IIC.
A cierre del semestre, el patrimonio del Fondo de Inversión se situaba en 73.073.235,75 euros, lo que supone un + 9,68% comparado con los 66.621.465,64 euros a cierre del semestre anterior.
En relación al número de inversores, tiene 165 partícipes, 6 más de los que había a 30/06/2024.
La rentabilidad neta de gastos de DEEP VALUE INTERNATIONAL, FI durante el semestre ha sido del 1,01% con una volatilidad del 9,93%.
El ratio de gastos trimestral ha sido de 0,34% (directo 0,34% + indirecto 0,00%), siendo el del año del 1,34%.
La comisión sobre resultados acumulada es de 280364,52€.
e) Rendimiento del fondo en comparación con el resto de fondos de la gestora.
Dentro de los productos gestionados en Gesiuris, no existe ninguna IIC con la misma filosofía exacta de inversión, con lo que sus rendimientos no son comparables.
2. INFORMACION SOBRE LAS INVERSIONES.
a) Inversiones concretas realizadas durante el periodo.
Existen compañías en nuestro Fondo que llevan unos cuantos trimestres con un desempeño operativo extraordinario. El mercado las ha premiado con revalorizaciones importantes y nuestro margen de seguridad se ha reducido. Su peso en cartera, consecuentemente, también lo ha hecho. Existen otras, en cambio, en las que estamos incrementando nuestra exposición después de que hayan caído en bolsa, sus valoraciones se han contraído y sus acciones descuentan un deterioro duradero de sus negocios que no consideramos probable. También hemos incorporado nuevos negocios que nos gustaban y que durante este periodo han llegado a cotizar a precios especialmente atractivos, lo que potenciará el valor de nuestro Fondo a altas tasas de rentabilidad a medio y largo plazo. En este sentido, las compañías más relevantes adquiridas durante el 2º semestre han sido las siguientes:
L'ORÉAL; LULULEMON; MONCLER; RAMBUS; ULTA BEAUTY; SALESFORCE; FERRETTI GROUP; YALLA y QUALCOMM.
Por el contrario, las principales compañías que han salido de nuestro Fondo son: TUI (Desde 2023 en cartera/rentabilidad del +14,6%); A2 MILK (2021/-8,6%); RIGHTMOVE (2022/+20,4%); DS SMITH (2018/+70,7%); BOOKING (2022/+92,4%); ING GROEP (2019/+54,9%); COINBASE (2021/-5,9%); FLATEXDEGIRO (2021/-9,5%) y IAG (2018/+28,3%).
Las cinco compañías de nuestra cartera que mejor se han comportado durante el 2024 y que más han contribuido a nuestra rentabilidad en el Fondo han sido: 1º META que ha representado un 2,33% de nuestra rentabilidad anual (65,42% de rentabilidad en 2024); 2º NVIDIA 1,7% (171,17% en 2024); 3º WOLTERS & KLUWER con 1,22% (24,63% en 2024); 4º MICROSOFT 1,11% (12,09% en 2024); 5º APPLE 1% (30,07% en 2024).
Por el contrario, las compañías que menos han contribuido a nuestra cartera durante el 2024 han sido: LVMH que representó un -0,92% de rentabilidad (-13,37% en el año). El conglomerado multinacional francés de lujo, dueño de 75 marcas de renombre en todo el mundo, es la segunda compañía en importancia en nuestra cartera. Ha retrocedido durante el año debido al mal comportamiento del sector lujo y de las compañías francesas por la incertidumbre política en Francia. Hemos aprovechado las caídas del mercado, como en otros años, para incrementar nuestra inversión, ya que consideramos que estas caídas se deben a situaciones exógenas que nada tienen que ver con la buena marcha de la compañía y que, por tanto, son una oportunidad de compra. En segundo lugar, tenemos a la compañía familiar holandesa HEINEKEN, que nos ha causado un retroceso del 0,30% de nuestra rentabilidad (-25,28% en el 2024).
Reducimos significativamente el peso del sector automovilístico en nuestra cartera, con plusvalías importantes en BMW (desde 2008 en cartera/265% de rentabilidad con dividendos) o Daimler Truck (2021/55,5%) durante el primer semestre del año, cuando BMW estaba en máximos. Fue una decisión acertada, ya que posteriormente BMW cayó más de un 40%, lo que hubiera repercutido negativamente en la rentabilidad de nuestro Fondo. En el caso de Daimler Truck es más simple, al estar cerca de nuestro precio objetivo de salida. En el caso de BMW es algo más complejo, debido a los desafíos que se le presentaban por las mayores inversiones que debe asumir con la implantación del PLAN NEUE KLASS en 2025 y la electrificación de su flota de cara al 2027. Por otro lado, ha disminuido su flujo de caja libre y sus resultados se ven tensionados por las inversiones. Vendimos parcialmente por prudencia, a la espera de la confirmación de sus resultados.
b) Operativa de préstamo de valores.
N/A
c) Operativa en derivados y adquisición temporal de activos.
No existen posiciones abiertas en instrumentos financieros derivados al cierre del periodo. El grado de cobertura promedio a través de derivados en el periodo ha sido del 0,00. El grado de apalancamiento medio a través de derivados en el período ha sido del 0,00.
El resultado obtenido con la operativa de derivados y operaciones a plazo ha sido de -1149,11 €.
d) Otra información sobre inversiones.
A cierre del semestre el fondo tenía dos activos clasificados como 48.1.j (Impala Platinum ADR y derechos de Prosus).
En el período, la IIC no tiene incumplimientos pendientes de regularizar
3. EVOLUCION DEL OBJETIVO CONCRETO DE RENTABILIDAD.
N/A
4. RIESGO ASUMIDO POR EL FONDO.
El riesgo medio en Renta Variable asumido por la IIC ha sido del 82,62% del patrimonio.
La volatilidad de la IIC en el periodo ha sido del 9,93%.
5. EJERCICIO DERECHOS POLITICOS.
La política seguida por Gesiuris Asset Management, SGIIC, S.A. (la Sociedad) en relación al ejercicio de los derechos políticos inherentes a los valores que integran las IIC gestionadas por la Sociedad es: “Ejercer el derecho de asistencia y voto en las juntas generales de los valores integrados en las IIC, siempre que el emisor sea una sociedad española y que la participación de las IIC gestionadas por la SGIIC en la sociedad tuviera una antigüedad superior a 12 meses y siempre que dicha participación represente, al menos, el uno por ciento del capital de la sociedad participada.”
A lo largo del semestre no se ha ejercido el derecho de voto en ninguna JGA.
6. INFORMACION Y ADVERTENCIAS CNMV.
N/A
7. ENTIDADES BENEFICIARIAS DEL FONDO SOLIDARIO E IMPORTE CEDIDO A LAS MISMAS.
N/A
8. COSTES DERIVADOS DEL SERVICIO DE ANALISIS.
La IIC no ha soportado gastos en concepto de análisis financiero en el ejercicio 2024. La IIC no tiene previsto tener ningún gasto en concepto de análisis financiero en el ejercicio 2025.
9. COMPARTIMENTOS DE PROPOSITO ESPECIAL (SIDE POCKETS).
N/A
10. PERSPECTIVAS DE MERCADO Y ACTUACION PREVISIBLE DEL FONDO.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue manteniendo sus previsiones de crecimiento globales
Según el FMI, la recuperación mundial se mantendrá estable respecto a su último informe de abril, que ya proyectamos en el informe anterior. Sin embargo, desde abril de 2024 se han producido revisiones notables menos manifiestas: las correcciones al alza del pronóstico para Estados Unidos han compensado las revisiones a la baja de los pronósticos de otras economías avanzadas, en particular, los de los países europeos de mayor importancia económica, como Francia y Alemania. Aun así, la economía mundial continuará creciendo un 3,2% en 2024 y 2025, prácticamente al mismo ritmo que en 2023 (3,3%). según podéis ver en el cuadro adjunto del FMI.
El crecimiento económico de la UE es bastante débil y se considera que seguirá siendo inferior al de EE.UU. en 2025, incluso antes de tener en cuenta el impacto de los posibles aranceles a sus exportaciones y el escenario de una guerra comercial que implique a China. No obstante, ello se verá compensado principalmente por el fuerte crecimiento de las zonas de Asia Central y Oriente Medio junto con América Latina y África.
Según el FMI, se prevé que la inflación mundial siga desacelerándose de manera constante y que las economías avanzadas alcancen sus metas de inflación antes que las emergentes y en desarrollo.
La dinámica de crecimiento de nuestras empresas sigue siendo fuerte y se acelerará en los próximos trimestres y años, impulsada por la continua necesidad de inversión e innovación en el ámbito de la innovación digital en todos los sectores. Con las valoraciones ajustadas al nuevo entorno de tipos de interés, la rentabilidad de nuestro Fondo debería reflejar de nuevo el crecimiento de los fundamentales de nuestras empresas y aún mejor si los tipos de interés se ajustan a la baja, fomentando una revalorización de las empresas invertidas en nuestra cartera.
“Wall Street no tenía mucho recorrido y el petróleo se iba a disparar": estas fueron las predicciones erróneas, una vez más, de analistas y agentes económicos en 2024. La incertidumbre por las guerras, los numerosos procesos electorales y una amenaza de recesión que finalmente no se hizo realidad, llevaron a los expertos a ser demasiado cautos en sus previsiones para la renta variable. Realizar previsiones a corto plazo sirve de poco en una inversión planteada a largo plazo. Preferimos centrarnos en el análisis de los fundamentales de las empresas y su posibilidad de generar beneficios y caja recurrente en el futuro para obtener valor para nuestros co-inversores.
CONCLUSIÓN
Los mercados más cortoplacistas de la historia
Estamos en una época donde lo cortoplacista a todos los niveles es lo que prima. Se busca todo lo inmediato, tanto en el comportamiento de las personas, las relaciones, la política o la economía. Los mercados son un fiel reflejo de esta tendencia. Gran parte de los inversores, gestores profesionales, bancos de inversión y agentes económicos sobre reaccionan en el corto plazo obviando no solo el largo plazo, sino incluso el medio plazo, lo cual lleva a cometer errores graves de inversión y desinversión. Nosotros no hemos cambiado nuestra visión a medio y largo plazo de nuestras inversiones porque son, en definitiva, las que mejores retornos y plusvalías nos han dado a lo largo de estos años.
Ya nadie lo recuerda, pero a principios de 2024 inversores, analistas y agentes económicos esperaban un receso importante en la economía y por ello, se inició una escalada bajista en las bolsas a finales de 2023. Pero los mercados sorprendieron con nuevas ganancias impulsadas principalmente por las expectativas de bajadas de tipos y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), aunque hay que reconocer que todavía estamos en el inicio.
Sin embargo, como siempre decimos: a corto plazo, no sabemos ni podemos predecir los impactos de factores macroeconómicos que puedan venir. Siempre habrá incertidumbres y problemas, más o menos graves, amplificados por los medios de comunicación, que generan preocupación en los mercados y los inversores. Es el estado normal de este negocio. Así que seguiremos firmes con nuestra filosofía de inversión que tan bien nos ha funcionado: tener una cartera diversificada, que nos ha ayudado a paliar las fuertes correcciones, con nuestro propio y exhaustivo análisis de las compañías, siempre con sentido común y con una visión a largo plazo.
Aunque seguimos encontrando valor, debemos ser selectivos en las nuevas inversiones. Ante la complejidad del entorno macroeconómico, mantener la calidad de nuestra cartera de inversiones para obtener la máxima rentabilidad a medio y largo plazo sigue siendo nuestro principal objetivo.
Cartera Renta Variable
ISIN | Activo | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
US5949181045 | MICROSOFT | EUR | 6.707.440 € | 9.18% | 0.14% |
FR0000121014 | LVMH | EUR | 5.036.338 € | 6.89% | 8.58% |
NL0000395903 | WOLTERS KLUWER NV | EUR | 3.609.000 € | 4.94% | 3.62% |
US30303M1027 | META PLATFORMS INC-C | EUR | 2.601.513 € | 3.56% | 20.16% |
US0378331005 | APPLE COMPUTERS INC | EUR | 2.418.816 € | 3.31% | 23.03% |
ES0148396007 | INDITEX | EUR | 1.861.500 € | 2.55% | 7.08% |
US02079K1079 | ALPHABET INC | EUR | 1.683.112 € | 2.3% | 7.44% |
IE00028FXN24 | SMURFIT WESTROCK PLC | EUR | 1.561.044 € | 2.14% | Nueva |
US0231351067 | AMAZON.COM INC | EUR | 1.282.053 € | 1.75% | 17.47% |
DE0008404005 | ALLIANZ SE | EUR | 1.242.780 € | 1.7% | 8.84% |
DE0005190037 | BMW | EUR | 1.086.362 € | 1.49% | 12.19% |
US1912161007 | COCA-COLA | EUR | 1.004.291 € | 1.37% | 1.22% |
NL0010273215 | ASML HOLDING NV | EUR | 933.213 € | 1.28% | 29.61% |
CH0024638196 | SCHINDLER HOLDING AG | EUR | 866.159 € | 1.19% | 13.64% |
NL0000009165 | HEINEKEN NV | EUR | 864.590 € | 1.18% | 23.92% |
FR0000052292 | HERMES INTERNATIONAL | EUR | 780.192 € | 1.07% | 13.57% |
US2441991054 | DEERE & CO | EUR | 746.887 € | 1.02% | 17.34% |
US0846707026 | BERKSHIRE HATHAWAY | EUR | 744.302 € | 1.02% | 15.3% |
US67066G1040 | NVIDIA CORPORATION | EUR | 726.383 € | 0.99% | 67.97% |
DE000PAH0038 | PORSCHE | EUR | 708.825 € | 0.97% | 13.88% |
DE0007100000 | DAIMLER AG | EUR | 591.800 € | 0.81% | 16.68% |
US02079K3059 | ALPHABET INC | EUR | 511.968 € | 0.7% | 7.54% |
CH0012032048 | ROCHE HOLDING AG | EUR | 489.490 € | 0.67% | 4.94% |
ES0178165017 | TECNICAS REUNIDAS | EUR | 483.556 € | 0.66% | 4.12% |
US00724F1012 | ADOBE SYSTEMS INC | EUR | 472.470 € | 0.65% | 17.17% |
BE0974293251 | ANHEUSER BUSCH IN WO | EUR | 470.438 € | 0.64% | 19.14% |
KYG017191142 | ALIBABA GROUP HOLDIN | EUR | 440.157 € | 0.6% | 20.87% |
DE000PAG9113 | DR ING HC F PORSCHE | EUR | 423.545 € | 0.58% | 134.32% |
NL0011585146 | FERRRARI NV | EUR | 412.400 € | 0.56% | 8.33% |
NL0012059018 | EXOR SPA | EUR | 371.910 € | 0.51% | 9.37% |
KYG875721634 | TENCENT HOLDINGS LTD | EUR | 360.936 € | 0.49% | 15.8% |
FR0000120321 | L'OREAL SA | EUR | 358.943 € | 0.49% | Nueva |
FR0000120271 | TOTAL SA | EUR | 360.248 € | 0.49% | 14.38% |
US8636671013 | STRYKER CORP | EUR | 347.774 € | 0.48% | 9.5% |
ES0173516115 | REPSOL SA | EUR | 339.010 € | 0.46% | 20.67% |
NL0013654783 | PROSUS NV | EUR | 334.335 € | 0.46% | 15.3% |
IT0004965148 | MONCLER SPA | EUR | 331.370 € | 0.45% | Nueva |
US9311421039 | WAL-MART STORES | EUR | 327.260 € | 0.45% | 38.08% |
KYG6427A1022 | NETEASE INC | EUR | 314.884 € | 0.43% | 4.01% |
GB00B10RZP78 | UNILEVER | EUR | 317.810 € | 0.43% | 7.02% |
DE000A3H2200 | NAGARRO SE | EUR | 296.813 € | 0.41% | 4.28% |
CA0679011084 | BARRICK GOLD CORP. | EUR | 303.173 € | 0.41% | 3.84% |
US92343V1044 | VERIZON COMMUNIC | EUR | 289.699 € | 0.4% | 11.46% |
CH1175448666 | STRAUMANN HOLDING AG | EUR | 282.722 € | 0.39% | 5.19% |
FR0014004L86 | DASSAULT AVIATION SA | EUR | 285.940 € | 0.39% | 16.27% |
IT0003549422 | SANLORENZO SPA/AMEGL | EUR | 276.675 € | 0.38% | 79.19% |
ES0109067019 | AMADEUS IT HOLDING | EUR | 272.800 € | 0.37% | 9.75% |
ES0116920333 | CATALANA OCCIDENTE | EUR | 260.275 € | 0.36% | 5.03% |
US4370761029 | HOME DEPOT INC | EUR | 263.009 € | 0.36% | 16.93% |
US46120E6023 | INTUITIVE SURGICAL | EUR | 252.082 € | 0.34% | 21.41% |
DE0005190003 | BMW | EUR | 236.940 € | 0.32% | 10.64% |
ES0113900J37 | BANCO SANTANDER SA | EUR | 223.225 € | 0.31% | 39.36% |
US4128221086 | HARLEY-DAVIDSON | EUR | 225.546 € | 0.31% | 7.04% |
FR0000120644 | DANONE SA | EUR | 215.677 € | 0.3% | 14.09% |
GB00BL9YR756 | WISE PLC - A | EUR | 209.543 € | 0.29% | 60.39% |
GB00B3FLWH99 | BODYCOTE PLC | EUR | 210.571 € | 0.29% | 4.83% |
US8522341036 | SQUARE INC-A | EUR | 201.126 € | 0.28% | 234.11% |
US6974351057 | PALO ALTO NETWORKS I | EUR | 202.119 € | 0.28% | 155.48% |
US0162551016 | ALIGN TECHNOLOGY INC | EUR | 206.436 € | 0.28% | 4.69% |
US7170811035 | PFIZER INC | EUR | 205.003 € | 0.28% | 1.89% |
FI0009000681 | NOKIA OYJ | EUR | 205.176 € | 0.28% | 26.08% |
FR0000120628 | AXA SA | EUR | 205.920 € | 0.28% | 12.27% |
ES0183746314 | VIDRALA SA | EUR | 199.642 € | 0.27% | 11.69% |
US98459U1034 | YALLA GROUP LTD | EUR | 194.118 € | 0.27% | Nueva |
IL0011595993 | INMODE LTD | EUR | 189.534 € | 0.26% | 5.26% |
IT0005439085 | ITALIAN SEA GROUP SP | EUR | 188.955 € | 0.26% | 10.51% |
PA1436583006 | CARNIVAL CORP | EUR | 192.563 € | 0.26% | 37.75% |
GB0003718474 | GAMES WORKSHOP GROUP | EUR | 193.207 € | 0.26% | 27.91% |
FR0000121485 | KERING | EUR | 190.600 € | 0.26% | 29.62% |
DE0005313704 | CARL ZEISS MEDITEC | EUR | 179.804 € | 0.25% | 11.79% |
NL0012866412 | BE SEMICONDUCTOR | EUR | 185.220 € | 0.25% | 15.27% |
US7509171069 | RAMBUS INC | EUR | 178.702 € | 0.24% | Nueva |
FR001400AJ45 | MICHELIN | EUR | 178.080 € | 0.24% | 11.94% |
GB00BNTJ3546 | ALLFUNDS GROUP PLC | EUR | 173.880 € | 0.24% | 3.82% |
US5184391044 | ESTEE LAUDER | EUR | 173.816 € | 0.24% | 27.08% |
US7475251036 | QUALCOMM INC | EUR | 178.059 € | 0.24% | Nueva |
IT0005383291 | FERRETTI SPA | EUR | 168.900 € | 0.23% | Nueva |
US4567881085 | INFOSYS LTD-SP ADR | EUR | 169.381 € | 0.23% | 21.82% |
US5500211090 | LULULEMON ATHLETICA | EUR | 166.217 € | 0.23% | Nueva |
CH0114405324 | GARMIN LTD | EUR | 169.343 € | 0.23% | 31% |
FR0000051807 | TELEPERFORMANCE | EUR | 162.084 € | 0.22% | 15.48% |
US0758871091 | BECTON DICKINSON &CO | EUR | 164.351 € | 0.22% | 0.45% |
KYG3777B1032 | GEELY AUTOMOBILE HOL | EUR | 155.763 € | 0.21% | 74.36% |
US6536561086 | NICE LTD ADR | EUR | 147.644 € | 0.2% | Nueva |
US97651M1099 | WIPRO LTD-ADR | EUR | 143.611 € | 0.2% | 20.1% |
GB0009697037 | BABCOCK INTL GROUP P | EUR | 148.331 € | 0.2% | 15.49% |
US90384S3031 | ULTA BEAUTY INC | EUR | 147.035 € | 0.2% | Nueva |
GB0006731235 | ASSOCIATED BRITISH F | EUR | 148.280 € | 0.2% | 40.23% |
US6541061031 | NIKE INC | EUR | 142.525 € | 0.2% | 3.89% |
DE0006452907 | NEMETSCHEK SE | EUR | 140.400 € | 0.19% | 1.91% |
FR0013295789 | TFF GROUP | EUR | 141.000 € | 0.19% | 10.29% |
FR0000131906 | RENAULT SA | EUR | 141.150 € | 0.19% | 1.65% |
ES0130960018 | ENAGAS SA | EUR | 129.580 € | 0.18% | 15.19% |
CA1350861060 | CANADA GOOSE HOLDING | EUR | 133.349 € | 0.18% | 5.98% |
US12468P1049 | C3.AI INC-A | EUR | 128.036 € | 0.18% | 23.02% |
GB00B1ZBKY84 | MONEYSUPERMARKET | EUR | 130.130 € | 0.18% | 11.35% |
CA5592224011 | MAGNA INTERNATIONAL | EUR | 131.187 € | 0.18% | 3.21% |
US83088M1027 | SKYWORKS SOLUTIONS | EUR | 128.485 € | 0.18% | 13.9% |
US79466L3024 | SALESFORCE | EUR | 129.172 € | 0.18% | Nueva |
KYG070341048 | BAIDU INC | EUR | 122.711 € | 0.17% | 0.32% |
KYG8208B1014 | JD.COM INC-ADR | EUR | 120.608 € | 0.17% | 36.15% |
ES0178430E18 | TELEFONICA | EUR | 118.110 € | 0.16% | 0.58% |
BMG8726T1053 | TEEKAY CORP LTD | EUR | 117.140 € | 0.16% | Nueva |
US92537N1081 | VERTIV HOLDINGS CO-A | EUR | 115.223 € | 0.16% | 35.8% |
DE0007461006 | PVA TEPLA AG | EUR | 117.754 € | 0.16% | 14.92% |
DE000DTR0CK8 | DAIMLER AG | EUR | 110.550 € | 0.15% | 0.86% |
FR0000061137 | BUREAU VERITAS SA | EUR | 110.346 € | 0.15% | 11.42% |
IL0011974909 | ODDITY TECH LTD-CL A | EUR | 101.468 € | 0.14% | Nueva |
US98986M1036 | ZYNEX INC | EUR | 100.580 € | 0.14% | 11.07% |
DE000WAF3001 | SILTRONIC | EUR | 102.300 € | 0.14% | 35.77% |
US0382221051 | APPLIED MATERIALS | EUR | 102.105 € | 0.14% | Nueva |
NL0010558797 | OCI NV | EUR | 94.631 € | 0.13% | 52.55% |
FI4000306873 | HARVIA OYJ | EUR | 96.413 € | 0.13% | 16.44% |
GB00BL6NGV24 | DR. MARTENS PLC | EUR | 98.254 € | 0.13% | 0.9% |
DE000KGX8881 | KION GROUP AG | EUR | 95.580 € | 0.13% | 18.5% |
US6701002056 | NOVO NORDISK A/S | EUR | 91.396 € | 0.13% | Nueva |
NL0000852564 | AALBERTS INDUSTRIES | EUR | 92.718 € | 0.13% | 9.44% |
FR0013227113 | S.O.I.T.E.C. | EUR | 87.150 € | 0.12% | Nueva |
NL0015001KT6 | BREMBO SPA | EUR | 87.575 € | 0.12% | 11.32% |
US14888U1016 | CATALYST PHARMACEUTI | EUR | 90.713 € | 0.12% | 39.42% |
IL0011762130 | MONDAY.COM LTD | EUR | 80.731 € | 0.11% | 1.19% |
US2561631068 | DOCUSIGN INC | EUR | 82.530 € | 0.11% | 73.96% |
ES0105546008 | LINEA DIRECTA ASEGUR | EUR | 73.170 € | 0.1% | 6.23% |
US6976602077 | PAMPA ENERGIA SA-SPO | EUR | 76.447 € | 0.1% | Nueva |
US6792951054 | OKTA INC | EUR | 64.696 € | 0.09% | Nueva |
FI4000198031 | QT GROUP QYJ | EUR | 67.200 € | 0.09% | Nueva |
US0420682058 | ARM HOLDINGS PLC | EUR | 62.556 € | 0.09% | 21.98% |
FR0010528059 | STREAMWIDE SA | EUR | 64.213 € | 0.09% | 44.04% |
IT0003153415 | SNAM SPA | EUR | 64.155 € | 0.09% | 3.53% |
ES0105548004 | GRUPO ECOENER SA | EUR | 60.750 € | 0.08% | 21.95% |
BMG1466R1732 | BORR DRILLING LTD | EUR | 56.505 € | 0.08% | Nueva |
US92837L1098 | VISTA ENERGY SAB CV | EUR | 57.492 € | 0.08% | Nueva |
DE000SHA0019 | SCHAEFFLER AG | EUR | 59.381 € | 0.08% | Nueva |
IM00BF0FMG91 | STRIX GROUP PLC | EUR | 58.306 € | 0.08% | 41.09% |
US50077B2079 | KRATOS DEFENSE & SEC | EUR | 50.961 € | 0.07% | 36.42% |
PTPTI0AM0006 | NAVIGATOR CO SA/THE | EUR | 53.850 € | 0.07% | 7.62% |
FR0000120693 | PERNOD RICARD SA | EUR | 54.500 € | 0.07% | 13.97% |
ES0105630315 | CIE AUTOMOTIVE SA | EUR | 44.450 € | 0.06% | 2.12% |
US4441441098 | HUDSON TECHNOLOGIES | EUR | 47.160 € | 0.06% | 21% |
US56117J1007 | MALIBU BOATS INC | EUR | 45.385 € | 0.06% | 11.01% |
DE000A161408 | HELLOFRESH SE | EUR | 41.160 € | 0.06% | 160.18% |
IT0004712375 | SALVATORE FERRAGAMO | EUR | 40.620 € | 0.06% | 14.36% |
US0079031078 | ADVANCED MICRO DEVIC | EUR | 40.835 € | 0.06% | 22.95% |
US98980L1017 | ZOOM VIDEO COMMUNICA | EUR | 39.414 € | 0.05% | 42.68% |
IT0005359101 | ILPRA INDUSTRIA LAVO | EUR | 32.400 € | 0.04% | 21.74% |
CA1366351098 | CANADIAN SOLAR INC | EUR | 26.852 € | 0.04% | 21.99% |
AU000000PLS0 | PILBARA MINERALS LTD | EUR | 22.869 € | 0.03% | 31.55% |
US62914V1061 | NIO INC - ADR | EUR | 21.057 € | 0.03% | 8.45% |
ES0167733015 | ORYZON GENOMICS SA | EUR | 11.200 € | 0.02% | 22.99% |
JE00BYSS4X48 | NOVOCURE LTD | EUR | 14.392 € | 0.02% | 80.01% |
US91332U1016 | UNITY SOFTWARE INC | EUR | 15.193 € | 0.02% | 43.01% |
US72352L1061 | PINTEREST INC- CLASS | EUR | 14.006 € | 0.02% | 31.9% |
US5533681012 | MP MATERIALS CORP | EUR | 11.301 € | 0.02% | 26.81% |
GB00BN7CG237 | ASTON MARTIN LAGONDA | EUR | 16.925 € | 0.02% | 23.93% |
KYG596691041 | MEITUAN DIANPING-CLA | EUR | 14.631 € | 0.02% | 41.2% |
ES0183746108 | VIDRALA SA | EUR | 9940 € | 0.01% | Nueva |
ES0105634002 | ENERSIDE ENERGY SA | EUR | 9900 € | 0.01% | 52.31% |
ES0105513008 | SOLTEC POWER HOLDING | EUR | 5754 € | 0.01% | 77.75% |
AT0000A3EPA4 | AMS AG | EUR | 5686 € | 0.01% | Nueva |
FR0014001PM5 | HYDROGEN REFUELING S | EUR | 5583 € | 0.01% | 46.83% |
NL0015000M91 | WALLBOX NV | EUR | 5804 € | 0.01% | 60.45% |
US60770K1079 | MODERNA INC | EUR | 4016 € | 0.01% | 63.77% |
US67018T1051 | NU SKIN ENTERPRISES | EUR | 4991 € | 0.01% | 32.36% |
ES0171996095 | GRIFOLS | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
ES0171996087 | GRIFOLS | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
ES0177542018 | INTL CONS AIRLINES | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
DE000TUAG505 | TUI AG | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
GB00BGDT3G23 | RIGHTMOVE PLC | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
US82575P1075 | SIBANYE STILLWATER | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
GG00B4TM3943 | BUSHVELD MINERALS | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
DE000FTG1111 | FLATEXDEGIRO AG | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
US19260Q1076 | COINBASE GLOBAL INC | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
MHY8564W1030 | TEEKAY CORP | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
GB0008220112 | DS SMITH PLC | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
US09857L1089 | BOOKING HOLDINGS INC | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
DE000SHA0159 | SCHAEFFLER AG | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
NL0011821202 | ING GROEP NV | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
GB0031743007 | BURBERRY GRUOP PLC | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
NZATME0002S8 | A2 MILK COMPANY LIMI | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
AT0000A18XM4 | AMS AG | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
DE0007472060 | WIRECARD AG | EUR | 27 € | 0% | 6.9% |
IE00B1RR8406 | SMURFIT KAPPA GROUP | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
DE0007037129 | RWE AG | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
Cartera Adquisición Temporal de Activos
ISIN | Activo | Int. | Fecha | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
ES00000127A2 | CACEIS | 2% | 2025-01-02 | EUR | 8.000.000 € | 10.95% | Nueva |
ES00000126Z1 | CACEIS | 3% | 2024-07-01 | EUR | 0 € | 0% | Vendida |

Suscribete a mi newslleter, y encuentra muchas tesis de inversión.
2024-Q4
Renta Variable Internacional
EUR
5.111.888
165
0 €
0
73.073.236 €
Política de Inversión
Política de Inversión
Operativa con derivadosLa IIC no ha realizado operaciones en instrumentos derivados en el periodo.
Sectores
- Consumo cíclico
31.25%
- Tecnología
26.08%
- Industria
12.59%
- Comunicaciones
10.87%
- Consumo defensivo
6.61%
- Servicios financieros
4.90%
- Salud
4.41%
- Energía
1.56%
- Materias Primas
0.89%
- Servicios públicos
0.34%
- No Clasificado
0.50%
Regiones
- Europa
50.77%
- Estados Unidos
41.79%
- Reino Unido
2.88%
- China
2.57%
- Canada
1.00%
- Asía
0.62%
- América Latina y Centroamérica
0.32%
- Australia
0.04%
Tipo de Inversión
- Large Cap - Blend
45.05%
- Large Cap - Growth
21.08%
- Large Cap - Value
16.02%
- Medium Cap - Value
4.02%
- Small Cap - Blend
4.01%
- Medium Cap - Growth
2.96%
- Medium Cap - Blend
2.46%
- Small Cap - Value
1.85%
- Small Cap - Growth
1.62%
- No Clasificado
0.93%
Comisiones
Comisión de gestión
Total1.68
0.69
Mixta
Comisión de depositario
Total0.07
0.03
Al fondo
Gastos
Trimestral
Total0.34
0.34
0.33
0.33
Anual
Total1.33
1.34
1.84
1.94