GESTIÓN BOUTIQUE III, FI
•AG SELECCION INTERNACIONAL
12,93 €
1W | 1M | 3M | 1Y | 3Y | 5Y | 10Y |
---|---|---|---|---|---|---|
0.25% | 1.93% | 3.33% | 13.31% | 5.79% | 4.96% | - |
Explicación del informe periódico
Explicación del informe periódico
a) Visión de la gestora/sociedad sobre la situación de los mercados.
2024 ha sido un año con desempeño positivo o muy positivo para la mayoría de los mercados financieros. Con carácter general, el buen tono de las variables macroeconómicas no ha sido eclipsado por los riesgos geopolíticos que a lo largo de estos doce meses se han venido presentando. Ni los procesos electorales varios, ni los conflictos bélicos abiertos han supuesto amenazas duraderas para el apetito por el riesgo.
En el caso de EE.UU. encontramos una economía en la que el último dato de PIB (tasa trimestral anualizada) se sitúa en el 3,1% con protagonismo creciente del consumo tanto público, como privado. Y una economía que veía repuntar la tasa de desempleo a lo largo de 2024 hasta situarse (dato de cierre de noviembre) en el 4,2%. La normalización del mercado sigue avanzando, pero se detectan niveles de comportamiento de los salarios aún elevados para los estándares de la reserva Federal (+4,2% interanual), especialmente en el segmento de servicios. Las encuestas de clima empresarial (PMI e ISM) han venido reflejando una economía con dos caras: la manufacturera, más débil con indicadores PMI por debajo de 50 y la de servicios, mucho más dinámica y que todo el año ha estado en zona de expansión. Pero es que, en la segunda mitad de 2024, el indicador PMI de servicios se ha mantenido sistemáticamente entre el nivel 54 y 55 reforzando la idea de que esta parte de la economía, la fundamental, goza de buenas perspectivas.
Quizá el punto de mayores dudas ha venido de la mano del comportamiento de los indicadores de precios que, aunque han descendido a lo largo del año, el IPC desde 3,4% al 2,7% y el PCE core desde el 3,0% al 2,8%, están ralentizando su mejora hacia los objeticos de largo plazo (2%).
Junto a este dibujo es necesario mencionar el resultado del proceso electoral en EE.UU., que deja una nueva administración republicana en la que al menos durante los dos próximos años Senado y Cámara Baja estarán controlados por Donald Trump (red sweep). Y con ello una acción política que suena, en principio, reflacionista. Se prevén varios shocks como resultado de las líneas esenciales del candidato: mantenimiento de los recortes fiscales con crecimiento de la deuda y mantenimiento de déficit público significativo, control de la inmigración duro, avances en la desregulación y, sobre todo, una política arancelaria más agresiva.
Atendiendo a este escenario, la Reserva Federal, fiel a su doble objetivo, ha rebajado la presión iniciando el ciclo de bajada de tipos en septiembre, que estaban en 5,50%-5,25%, para después de tres recortes consecutivos (50, 25 y 25 puntos básicos) llevarlos 4,50%-4,25%. Pero, el mensaje trasladado a raíz de los datos más recientes ha hecho que las expectativas de nuevas actuaciones en 2025 se hayan desdibujado. Y ha dado paso a la idea de que los tipos podrían permanecer algo más elevados durante más tiempo.
Por su parte, la Zona Euro ha ido mejorando conforme ha avanzado el año, pero, desde un nivel de partida muy bajo. Si 2023 terminaba con un crecimiento del 0,0%, la última lectura disponible nos llevaba hasta un +0,9%. Todo ello con un desempleo que ha mejorado marginalmente hasta un 6,5% impulsado sobre todo por los países del sur, España en particular. Francia y Alemania siguen siendo economías que muestran un comportamiento por debajo de lo deseable. A Alemania le sigue pensado el mal comportamiento de China, la debilidad del sector automóvil y una energía más cara de la que estaban acostumbrados a pagar antes de 2022. La Zona Euro tiene además un problema de productividad respecto a EE.UU muy relevante.
Esta visión se complementa con el resultado de las encuestas PMI: muy débiles los manufactureros en zona contractiva; algo mejores los de servicios (51,6 en su última lectura).
Por su parte los precios han seguido normalizándose y el IPC ha caído en 12 meses desde el 2,9% al 2,4% y el IPC subyacente desde el 3,4% al 2,7%. El BCE ante la normalización de los precios ha llevado a cabo cuatro bajadas de tipos llevando el tipo de la facilidad de depósito desde el 4,0% al 3%. Pero, a diferencia de su homólogo americano, sigue manteniendo un discurso coherente con nuevas bajas de tipos de interés de hasta 100 p.b.
En La Zona Euro la difícil situación fiscal y de gobierno en Francia y el proceso electoral en Alemania pueden ser fuente de cierta volatilidad a corto plazo; pero, de la misma manera de noticias favorables para dos pilares del crecimiento europeo. Una Zona Euro que cuenta con el margen de unas tasas de ahorro claramente por encima de las tasas promedio de estos años, otorgando, en caso de recuperación de la confianza de los consumidores, un combustible adicional a unos PIB deprimidos aún.
Por su parte, China ha continuado pagando la debilidad estructural de su economía lastrada por la delicada situación del sector inmobiliario y la atonía de algunos socios comerciales tradicionales. Así, el PIB, en el +4,6% queda por debajo de los objetivos de largo plazo de la administración china. La falta de un impulso fiscal de entidad ha castigado al país, que sí ha contado un PBOC más activo y que lucha contra unos precios cercanos a cero (+0,2% último dato).
En este entorno, la renta baribal ha producido, por segundo año consecutivo retorno por encima de la media. El S&P 500 ha subido un 23,3% de la mano de las 7 Magníficas (+66,9%) con NVIDIA a la cabeza de ambos índices con una revaloración de más del 171%. El frenesí alrededor de la IA ha seguido siendo un elemento relevante para explicar el desempeño de los mercados. La contrapartida negativa ha sido la escasa amplitud del mercado. Otros ganadores en EE.UU. han sido Broadcom (+110%) o Walmart (+74%). El resto de los índices norteamericanos acaban por dibujar el buen año para estos activos: Nasdaq 100 +25%, Russell 200 +10,2% o S&P 500 Equiponderado +10,9%.
En Europa el EuroStoxx 50 se ha quedado en un exiguo +1,2% como resultado del mal año de Francia, el CAC 40 perdía un 8,6%. Ibex, +7,4% y DAX, +11,7% compensaban parcialmente esas caídas. En Europa, la estrella fue SAP que repuntaba un 72% y los grandes bancos italianos, donde Unicredito (+69%) y San Paolo Intesa (+59%) destacaban. En el lado negativo. Bayer, Kering o Stellantis caían más de un 35% en 2024.
En renta fija, el crédito y el carry han empujado los retornos de la mayoría de los índices agregados. Así, el crédito de alto rendimiento high yield, superaba un retorno del 9% tanto a nivel global como paneuropeo. La duración sólo jugó un papel más relevante a final de año y los bonos del tesoro americano fueron la excepción rindiendo un -3,6% en el año. Los diferenciales de crédito se mantuvieron sólidos todo el año de la mano de unas dinámicas económicas y empresariales favorables.
Finalmente, en el campo de otros activos señalar el buen comportamiento del dólar americano (+6,6%) y de la libra esterlina (+4,8%) frente al euro. Mientras, entre las divisas perdedoras frente a la moneda única señalar al yen que perdía más de un 4% de su valor en el 2024.
Petróleo (-4,5%) y oro (+27%) representaron dos caras de una realidad en la que lo geopolítico no pasó factura al oro negro, mientras que el metal amarillo se beneficiaba de las dudas sobre el comportamiento del sistema fiat a largo plazo.
b) Decisiones generales de inversión adoptadas
El año 2024 marcó otro período sólido para los activos de riesgo, como las acciones y los bonos de alto rendimiento. Al igual que en 2023, las acciones de grandes empresas tecnológicas fueron las grandes ganadoras, mientras que el crédito de alto rendimiento (bonos de baja calidad) superó al grado de inversión (bonos de calidad) por un amplio margen.
El sentimiento del mercado en diciembre se debilitó tras las fuertes ganancias de noviembre, lo que resultó en un rendimiento negativo entre los activos de riesgo. El índice MSCI World TR (en €) cayó un -0,7%, mientras que el Stoxx 600 retrocedió un -1%. En renta fija, los rendimientos a largo plazo aumentaron en general, tanto en EE. UU. como en Europa, generando retornos negativos también para la renta fija en general. El coste de financiación o rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió hasta el 4,74%, y el rendimiento del Bund alemán a 10 años aumentó hasta el 2,59%, aunque ambos bancos centrales, la FED y el BCE, recortaron los tipos de interés en 25 puntos básicos durante diciembre.
Los bancos centrales dan por hecho que el objetivo de inflación del 2% no se alcanzará hasta 2027. Como consecuencia, el ciclo de bajada de los tipos avanza más lentamente de lo previsto en un principio, lo que debilita las cotizaciones en los mercados de renta variable y de renta fija.
El año recién terminado ha sido positivo para la mayoría de las clases de activos, destacando entre todos ellos la renta variable americana. El S&P 500 ha subido en el año un +25%, aupado principalmente por el grupo de los 7 magníficos tecnológicos, que representa el 35% del índice y que ellos solos acumularon una rentabilidad media anual del +67% en 2024. Esta excesiva concentración del índice contrasta con la rentabilidad del S&P500 equiponderado, que ha sido de un 13%. En Europa el año ha sido positivo también, pero con una subida del 9%.
La renta fija presenta también unas rentabilidades muy dispares. Destacamos por un lado la rentabilidad de los índices de renta fija de peor calidad y mayor riesgo (high yield), con rentabilidades del +8,9%, y por otro lado la rentabilidad negativa del índice de gran calidad de deuda de Gobiernos con un -0,1%. Durante el año, los tipos de interés bajaron, lo que debiera ser positivo para todos los bonos en circulación, pero solo afectó a los que tenían una duración corta, el impacto fue menor en los bonos con mayor duración (>3 años) y además, estos se vieron afectados negativamente por el alza en las expectativas de inflación a medio y largo plazo. Con todo, las inversiones en renta fija o bonos aún están lejos de sus máximos de 2021, pero eso sí, ahora con un rendimiento a futuro más atractivo en sus bonos. El 19% del fondo está invertido en este activo, con una duración media de la cartera de 3,1 años y una rentabilidad media esperada (Yield) del 3,76% entre bonos de gobiernos y de empresas.
El retroceso del fondo en diciembre no eclipsa el buen comportamiento de la cartera en 2024. Subiendo un 11,75% con un nivel de inversión en acciones medio del 63%. Nuestro índice europeo de acciones y bonos (LCI MSCI Europe NR/Bloomberg BC Euro Aggregate (50:50)) quedo muy por detrás nuestro, con una rentabilidad del 6,2% en el año, principalmente por el tímido comportamiento de la acciones europeas que acabaron subiendo en el año un 9,8%. Para Europa, no ha sido un año fácil ni obvio y con un perfil muy distinto de lo que se ha vivido en la renta variable americana, con sectores como el inmobiliario o el automovilístico con tasas negativas este 2024.
Si hacemos el ejercicio de comparar los resultados del fondo con un índice internacional (Blend Mixed Asset EUR Bal Global), con gran peso en EEUU, el diferencial de rentabilidad no es tan amplio, pero es positivo a 1 y 3 años y un poco por debajo a 5 años, lo cual, demuestra robusteza en nuestro enfoque y distribución de activos en el fondo.
Más importante que el resultado en sí, es cómo se lograran dichos rendimientos, o dicho de otra manera "cuanto más énfasis en ganar, menos puedes concentrarte en lo que realmente causa el éxito".
Creemos que, si bien los rendimientos de nuestras inversiones a corto plazo son importantes (consideramos cualquier cosa por debajo de cinco años como “a corto plazo”), el proceso mediante el cual se logran esos rendimientos es aún más importante. Esos rendimientos son el resultado de un disciplinado proceso de inversión, la necesidad de construir una cartera de inversión que pueda ofrecer atractivas rentabilidades a largo plazo y la capacidad (mediante paciencia y disciplina) de aprovechar el milagro del interés compuesto.
c) Índice de referencia.
No tiene índice de referencia. La rentabilidad acumulada en el segundo semestre de la letra del Tesoro a 1 año es del 1,2% frente al 4,87% de rentabilidad de la IIC.
d) Evolución del Patrimonio, participes, rentabilidad y gastos del Fondo.
En el segundo semestre el patrimonio ha subido un 5,21% y el número de partícipes ha subido un 7,5%. Durante el segundo semestre la IIC ha obtenido una rentabilidad positiva del 4,87% y ha soportado unos gastos de 0,84% sobre el patrimonio medio de los cuales el 0,16% corresponden a gastos indirectos. La rentabilidad anual de la IIC ha sido de un 11,76% siendo los gastos anuales de un 1,72%.
e) Rendimiento del fondo en comparación con el resto de fondos de la gestora.
Durante el semestre analizado la rentabilidad media de los fondos de la misma categoría gestionados por la entidad gestora ha sido de 3,7%.
2. INFORMACION SOBRE LAS INVERSIONES.
a) Inversiones concretas realizadas durante el periodo.
Durante 2024 las cinco posiciones con una mayor aportación a la rentabilidad del fondo han sido la posición de cobertura frente a inflación Horizon Kinetics (+31%), Berkshire Hathaway (+27%), Xtrackers Physical Gold (+23%), Markel (21%) y el fondo activo de Lindsell Train (+19%). Las cinco posiciones que más han detraído a la rentabilidad del fondo han sido el etf inmobiliario europeo de Xtrackers (-3,5%), Azvalor (-2,4%), Magallanes (-1,7%), Lonvia (pequeñas empresas europeas, -1,3%) y el fondo de bonos globales a corto plazo de Vanguard (+2,7%).
Acabamos el año con la siguiente asignación de activos: 61% en renta variable, 19% en deuda pública y corporativa, un 11% en liquidez y un 9% en activos de cobertura, como el oro.
Los activos que más han contribuido positivamente al fondo en los últimos 6 meses han sido BERKSHIRE HATHAWAY INC-CL B (1,03%), VANG FTSE AW USDA (0,67%), y XTRACKER GOLD ETC EUR HDG (0,55%).
Por la parte negativa, en los últimos 6 meses tendríamos al fondo MAGALLANES VALUE EUROPEAN EQUITY-I (-0,23%), al fondo AZVALOR LUX SICAV INTERNATIONAL (-0,09%) y a Baillie Gifford Worldwide Emerging Markets Leading Companies Fund (-0,06%).
b) Operativa de préstamo de valores.
No aplicable
c) Operativa en derivados y adquisición temporal de activos.
La IIC aplica la metodología del compromiso para calcular la exposición total al riesgo de mercado. Dentro de este cálculo no se consideran las operaciones a plazo que correspondan a la operativa habitual de contado del mercado en el que se realicen, aquellas en las que el diferimiento de la adquisición sea forzoso, las permutas de retorno total, ni las estrategias de gestión con derivados en las que no se genere una exposición adicional. Las operativas anteriormente descritas pueden comportar riesgos de mercado y contrapartida.
Durante el semestre de referencia, la IIC no ha operado con instrumentos derivados.
El apalancamiento medio durante el semestre ha sido de 56,07%, debido a la inversión en otras IIC.
d) Otra información sobre inversiones.
En el apartado de inversión en otras IIC, se utiliza criterios de selección tanto cuantitativos como cualitativos, centrándose en fondos con suficiente historia para poder analizar su comportamiento en diferentes situaciones de mercado. Las políticas de gestión de los fondos comprados deben ser coherentes con la estrategia de cada una de las instituciones.
Al final del semestre el porcentaje sobre el patrimonio en IIC es de un 74,65% y las posiciones más significativas son: Accs. ETF Vanguard FTSE AW USD (7.8%), Accs. ETF SPDR Emerging Markets (4,45%), y Magallanes Value Investors UCITS - European Equity (4,26%).
La rentabilidad media de la liquidez anualizada en el periodo ha sido de un 2,76%.
En la IIC no hay activos en situación morosa, dudosa o en litigio.
No existen activos que pertenezcan al artículo 48.1 j) del RD 1082/2012.
3. EVOLUCION DEL OBJETIVO CONCRETO DE RENTABILIDAD
No aplicable
4. RIESGO ASUMIDO POR EL FONDO.
La volatilidad es una medida de riesgo que mide cómo la rentabilidad del fondo se ha desviado de su media histórica. Una desviación alta significa que las rentabilidades del fondo han experimentado en el pasado fuertes variaciones, mientras que una desviación baja indica que esas rentabilidades han sido mucho más estables en el tiempo. La IIC tiene recogido en su folleto un límite por volatilidad máxima anualizada del 25%. La volatilidad del fondo en el año actual ha sido del 6,68% (anualizada), mientras que la del Ibex 35 ha sido del 13,27% y la de la Letra del Tesoro a un año ha sido de 0,84%, debido a que ha mantenido activos de menor riesgo que el IBEX. El VaR histórico es una medida que asume que el pasado se repetirá en el futuro e indica lo máximo que se podría perder, con un nivel de confianza del 99% en un plazo de un mes, teniendo en cuenta los activos que componen la cartera en un momento determinado. El VaR histórico al final del periodo del fondo ha sido del 6,77%.
5. EJERCICIO DERECHOS POLITICOS.
En línea con nuestra adhesión a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI), Andbank Wealth Management, S.G.I.I.C., S.A.U. ejerce el derecho de voto basándose en la evaluación del rendimiento a medio y largo plazo de la sociedad en la que invierte, teniendo en cuenta cuestiones medioambientales (cambio climático y la mitigación del mismo, uso eficiente y sostenible de los recursos, biodiversidad, reciclaje y economía circular), sociales (desarrollo del capital humano, igualdad de género, salud y seguridad laboral, responsabilidad y seguridad del producto y protección del consumidor), y de gobernanza (estructura accionarial, independencia y experiencia del Consejo, auditoria, política de remuneraciones, transparencia). Un mayor grado de detalle puede encontrarse en nuestra Política de Voto (https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2024/07/AWM-POL-Proxy-Voting-v1.3_dic-2023.pdf).
Nuestras decisiones de voto durante el ejercicio 2024 se han tomado teniendo en cuenta el análisis y los informes de voto de Alembeeks, empresa especializada en gobierno corporativo y asesoramiento al voto en juntas de accionistas. Andbank Wealth Management, S.G.I.I.C., S.A.U. utiliza este proveedor con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de análisis sobre los aspectos concretos que se votan en las juntas de accionistas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). En todo momento, es nuestro Comité de Inversión Responsable quien tiene la capacidad de tomar las decisiones de voto y lo hace en función de los principios generales y criterios definidos en nuestra Política de Voto.
Andbank Wealth Management, S.G.I.I.C., S.A.U., ejerce los derechos de asistencia y voto en las Juntas Generales de las sociedades españolas, en las que sus IIC bajo gestión tienen con más de un año de antigüedad, una participación superior al 1% del capital social.
6. INFORMACION Y ADVERTENCIAS CNMV.
No aplicable
7. ENTIDADES BENEFICIARIAS DEL FONDO SOLIDARIO E IMPORTE CEDIDO A LAS MISMAS.
No aplicable
8. COSTES DERIVADOS DEL SERVICIO DE ANALISIS.
Durante el año se han producido costes derivados del servicio de análisis, suponiendo un 0,008% sobre el patrimonio medio anual. Los proveedores de estos servicios han sido Kepler, UBS, Morgan Stanley, JP Morgan, MSCI, JB Capital, AFI, Berenger, Glass Lewis, Citigroup, Santander y Goldman Sachs. El presupuesto asignado para el servicio de análisis para el año 2025 se estima en un 0,007% sobre el patrimonio de cierre de año y los proveedores seleccionados para este año son Kepler, UBS, Morgan Stanley, JP Morgan, MSCI, AFI, Glass Lewis, Citigroup, Santander, Goldman Sachs, Arcano y Tegus.
9. COMPARTIMENTOS DE PROPOSITO ESPECIAL (SIDE POCKETS).
No aplicable
10. PERSPECTIVAS DE MERCADO Y ACTUACION PREVISIBLE DEL FONDO.
Nuestra opinión sobre el posicionamiento del fondo ha cambiado poco, por lo que seguimos manteniendo la mayor parte del riesgo que hemos tenido durante los últimos meses. Mirando hacia el futuro, uno no puede evitar pensar en que es lo que nos deparará este 2025. Os puedo asegurar que no entraremos en especulaciones, mantendremos nuestro temple, seguiremos nuestro enfoque de largo plazo y aplicaremos unos principios de inversión básicos para la estrategia del fondo.
Cartera Renta Variable
ISIN | Activo | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
US0846707026 | Berkshire Hathaway | EUR | 230.734 € | 7.07% | 15.3% |
DE000A1EK0G3 | DB Physical Gold | EUR | 155.380 € | 4.76% | 11.16% |
US5705351048 | Markel Corp | EUR | 61.693 € | 1.89% | 13.37% |
US19260Q1076 | Coinbase Global Inc | EUR | 28.780 € | 0.88% | 36.94% |
Cartera Adquisición Temporal de Activos
ISIN | Activo | Int. | Fecha | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
ES0L02502075 | BANCO INVERSIS, S.A. | 2% | 2025-01-02 | EUR | 266.000 € | 8.15% | Nueva |
ES0000012K53 | BANCO INVERSIS, S.A. | 3% | 2024-07-01 | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
Cartera ICC
ISIN | Activo | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
IE00BK5BQT80 | ETF Vanguard FTSE AW | EUR | 254.583 € | 7.8% | 2.1% |
IE00B469F816 | SPDR S&P Emerging Mk | EUR | 145.363 € | 4.45% | 2.52% |
LU1330191385 | Magallanes Value Eur | EUR | 139.003 € | 4.26% | 4.95% |
US46434V6965 | Ishares Core Msci Pa | EUR | 137.096 € | 4.2% | 3.27% |
LU0908500753 | ETF Lyxor Eurstx600 | EUR | 135.207 € | 4.14% | 0.51% |
IE00B42W3S00 | Vanguard Investment | EUR | 129.222 € | 3.96% | 10.16% |
LU0690374029 | FundSmith Equity FD | EUR | 121.853 € | 3.73% | 1.23% |
LU0878867430 | First Eagle-Amundi I | EUR | 117.875 € | 3.61% | 6.66% |
FR0013516036 | Carmignac Credit 202 | EUR | 114.994 € | 3.52% | 0.77% |
IE0000X2DXK3 | iShares iBonds Dec 2 | EUR | 109.281 € | 3.35% | 6.59% |
LU0248183658 | Schroder Intl Pacifi | EUR | 105.324 € | 3.23% | 4.54% |
IE000WA6L436 | ETF ISHRS IBND DEC26 | EUR | 103.934 € | 3.19% | 2.91% |
US53656F6236 | ETF Horizon Kinetics | EUR | 88.276 € | 2.71% | 20.58% |
US97717Y6914 | WisdomTree Cloud Com | EUR | 86.978 € | 2.67% | 22.9% |
IE00BH65QP47 | Vanguard Global S/T | EUR | 83.058 € | 2.55% | 2.34% |
LU1333146287 | Mimosa SICAV-AZVALOR | EUR | 81.166 € | 2.49% | 3.34% |
IE00BW0DJK52 | Baille Giff W Em Mar | EUR | 80.600 € | 2.47% | 2.6% |
IE00B3B8Q275 | ETF IShares EUR Cove | EUR | 75.818 € | 2.32% | 2.38% |
IE0000UJ3480 | ETF ISHRS IBNDS DEC | EUR | 70.281 € | 2.15% | 6.92% |
IE00BF2VFW20 | Lindsell Train Gl | EUR | 68.474 € | 2.1% | 7.77% |
IE00BFWFPY67 | ETF SPDR Bloomberg B | EUR | 67.024 € | 2.05% | 4.47% |
LU2240056288 | Lonvia Avenir Mid-Ca | EUR | 63.805 € | 1.96% | 0.31% |
LU0489337690 | Xtrackers FTSE Devel | EUR | 56.600 € | 1.73% | 1.24% |

Suscribete a mi newslleter, y encuentra muchas tesis de inversión.
2024-Q4
Renta Variable Mixta Internacional
EUR
257.507
86
0 €
0
3.263.020 €
Política de Inversión
Política de Inversión
Operativa con derivadosSe podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados y no organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.
Sectores
- Servicios financieros
67.40%
- No Clasificado
32.60%
Regiones
- Estados Unidos
67.40%
- Europa
32.60%
Tipo de Inversión
- Large Cap - Blend
48.41%
- Medium Cap - Blend
12.94%
- Medium Cap - Growth
6.04%
- No Clasificado
32.60%
Comisiones
Comisión de gestión
Total1.15
0.58
Patrimonio
Comisión de depositario
Total0.08
0.04
Gastos
Trimestral
Total0.42
0.42
0.42
0.45
Anual
Total1.70
1.67
1.75
1.93