2025-Q2
GESTION BOUTIQUE VII, FI
•VALUE SYSTEMATIC INVESTMENT
VALOR LIQUIDATIVO
Último día actualizado: 2025-02-27106,47 €
YTD
1W | 1M | 3M | 1Y | 3Y | 5Y | 10Y |
---|---|---|---|---|---|---|
-0.75% | -1.94% | -4.85% | -18.06% | -7.21% | 4.93% | - |
2025-Q2
1. SITUACION DE LOS MERCADOS Y EVOLUCIÓN DEL FONDO.a) Visión de la gestora/sociedad sobre la situación de los mercados.
El primer semestre de 2025 se ha caracterizado por una dinámica macroeconómica mixta, en la que los signos de estabilización y resiliencia en algunas de las principales economías del mundo han convivido con tensiones geopolíticas, incertidumbres monetarias y divergencias regionales en el crecimiento. El foco de los mercados se mantuvo en la evolución de la inflación, las decisiones de los principales bancos centrales, y los riesgos asociados a una desaceleración cíclica que aún no se ha materializado plenamente, pero cuya sombra continúa influyendo en la valoración de activos y expectativas. Dentro de todos estos elementos, las actuaciones de la administración Trump han sido las de mayor impacto.
Tras un 2024 marcado por el camino hacia la desinflación en los países desarrollados y un tono monetario más acomodaticio hacia el final del año, el inicio de 2025 trajo consigo interrogantes sobre la sostenibilidad de ese proceso, la fortaleza del crecimiento y el calendario de los recortes de tipos de interés por parte de los bancos centrales siendo el principal catalizador de la situación la batalla arancelaria iniciada por la administración republicana.
El PIB del primer trimestre en EE. UU. fue negativo (-0,5% trimestral anualizado) si bien su composición permitió lecturas no excesivamente pesimistas: inventarios y el anticipo de importaciones ante la inminencia de los aranceles quedaban compensados con unas dinámicas de la demanda interna sólidas. El consumo privado, apoyado a su vez por un mercado laboral robusto, y la inversión empresarial, particularmente en sectores vinculados a la tecnología y la transición energética, han sido los principales motores del crecimiento.
El mercado laboral ha mantenido una buena salud, con una tasa de desempleo que cerró mayo en el 4,2%, un leve repunte frente al cierre de 2024 (4,1%), pero aún en niveles históricamente bajos. La creación de empleo no agrícola en este período ha arrojado una media mensual cercana a los 125.000 nuevos puestos de trabajo y los salarios por hora crecían un 3,9%.
En materia de precios, la inflación ha mostrado señales de estabilización antes del impacto de los aranceles en su camino hacia el 2%. El índice de precios PCE subyacente, referencia clave para la Fed, que a lo largo de 2024 promedió lecturas de 2,8% sitúa su última lectura en el 2,7% (mayo) aún por encima del objetivo del 2%. Este comportamiento ha llevado a la Fed a adoptar una postura más cauta respecto a próximas bajadas de tipos. Los distintos gobernadores de la Reserva Federal han venido mostrando su preocupación por el impacto de los aranceles en las lecturas de precios. Y aunque la mayoría se decanta por un impacto no duradero, tampoco obvian el hecho de que sería normal ver repuntes en los precios incluso con los resultados más benignos de la guerra arancelaria. Con este panorama el mercado espera que se sigan produciendo recortes por parte de la Fed, hasta 4 en los próximos doce meses, si bien el discurso dominante es el de esperar y ver.
Esta posición de la Reserva Federal, órgano colegiado, no ha impedido críticas feroces y ataques a la independencia del organismo por parte del presidente americano que se han centrado en la posibilidad de reemplazar a Powell y en solicitar bajadas de tipos de interés inopinadas.
En cuanto a la negociación arancelaria el resultado más probable apunta a un arancel final promedio del 10%, situaciones específicas para algunos bienes o sectores industriales y un trato más duro para China. El resultado final, equivalente a un impuesto pagado por el consumidor americano, ayudará a compensar los desequilibrios fiscales de corto y medio plazo americanos.
Precisamente, la situación fiscal americana ha sido objeto de mucha atención en este semestre. El impulso fiscal (¡déficit fiscal estimado de hasta el 7%!) tiene una contrapartida doble: el elevado peso de los intereses en relación con los ingresos totales y la preocupante trayectoria de la deuda. La Oficina Presupuestaria del Congreso sugiere trayectorias que han puesto en duda la sostenibilidad a largo plazo de los equilibrios financieros. Esta situación se ha visto reforzada por el plan fiscal que previsiblemente se aprobará haciendo permanentes recortes fiscales que tienen su origen en 2017.
La conjunción de la política fiscal y arancelaria propuesta, más el interés deliberado de debilitamiento del dólar condujeron a momentos de inestabilidad donde los bond vigilantes pusieron límites al discurso de los políticos “castigando” el comportamiento del 10 años americano, que llegó a cerrar en niveles de 4,60%.Zona Euro: crecimiento que repunta y tipos en la zona de neutralidad
La economía de la Eurozona ha mostrado signos de recuperación tras el estancamiento de finales de 2024. El PIB de la región creció un 0,6% trimestral en el primer trimestre y se espera que en 2026 la economía supere el 1% de crecimiento. El despertar europeo (informes Draghi y Letta) se ha visto impulsado por la postura de EE. UU. en relación con el gasto en defensa y su compromiso con la OTAN.
Alemania crecía un 0,4% trimestral en el primer trimestre del año, que es la lectura más alta desde el 3Q22. El nuevo gobierno, el acuerdo para la reforma constitucional poniendo fin a ciertos límites de gasto público, el compromiso de gasto en defensa e infraestructuras (800.000 M de €) y la mejora de la confianza tanto empresarial (IFO, ZEW o PMI) como de hogares permite pensar en un escenario de recuperación sostenida. El hecho de que la tasa de ahorro en Alemania se sitúe muy por encima de su ya elevada tasa promedio permite apoyar con más fuerza este escenario. Dentro de Europa, si Francia representa el país con peores métricas, España o Italia están en el lado opuesto.
La inflación ha seguido descendiendo en la región, situándose en el 2,0% interanual en junio (2,3% en su componente subyacente) ya en línea con los objetivos del BCE lo que ha permitido bajar los tipos de referencia hasta cuatro veces llevando la facilidad de depósito al 2,0%. Desde este punto más bajadas son posibles, si bien no se pueden dar por seguras. El precio de la energía, la fortaleza del euro y la confianza de empresas y consumidores acabarán siendo relevantes en la elaboración de los cuadros macroeconómicos que sirvan para marcar el rumbo de la autoridad monetaria.
China: estímulo fiscal y señales de estabilización
El gigante asiático sigue tratando de gestionar políticamente los desequilibrios que provocó la burbuja inmobiliaria. El PIB creció un +1,2% trimestral en el primer trimestre y el gobierno ha intensificado las medidas de estímulo fiscal y monetario, incluyendo la reducción del coeficiente de reservas bancarias, subsidios al consumo y apoyo directo a sectores clave como el inmobiliario y el manufacturero.
El sector inmobiliario continúa siendo el principal foco de debilidad, con precios de vivienda aún en descenso y un exceso de oferta en muchas ciudades. Sin embargo, la actividad manufacturera y exportadora ha repuntado, especialmente en bienes tecnológicos, en parte debido al repunte de la demanda global.
En el frente monetario, el Banco Popular de China ha mantenido una política laxa, con tipos de interés oficiales estables, pero con intervenciones puntuales para sostener la liquidez del sistema. El yuan se ha mantenido relativamente estable frente al dólar, gracias a las intervenciones del banco central y al control de flujos de capital.
En este periodo la renta fija en euros ha ofrecido retornos positivos moderados (Euro Aggregate +0,8%, Pan-European High Yield +2,3%). Los índices americanos han subido mucho más (US Aggregate +4,0%), si bien el cruce EURUSD en el período se ha llevado toda la rentabilidad por delante ya que la divisa común se ha revalorizado más de un 13,8% en este tipo. En Europa la clave ha sido el impacto de la puesta en marcha del programa fiscal alemán que impulsó las TIR de los activos soberanos en el plazo de los diez años desde la zona del 2,4% a la zona del 2,9%, si bien de forma más reciente ha moderado parte de esta pérdida.
Los diferenciales de crédito siguen cerca de mínimos anuales como reflejo de la confianza de los mercados en la marcha de la economía. Así en Europa el diferencial en grado de inversión se mueve ya muy cerca de los 50 p.b. cuando con la volatilidad del día de la liberación llegó a tocar los 85 p.b. Por su parte el grado especulativo replica este mismo comportamiento: en la actualidad se sitúa claramente por debajo de los 300 p.b. aunque llegó a superar los 430 p.b.
En renta variable los índices americanos tienen retornos positivos en moneda local habiendo sido el segundo trimestre el impulsor de estos. El S&P 500, que en el primer trimestre perdía un 5,4%, en el segundo ganó más de un 11,3%. El Nasdaq 100 por su parte hizo un -8,3% y un +17,6% en esos mismos períodos. Es muy destacable cómo S&P 500 o Nasdaq 100 se encuentran en máximos históricos pese a las incertidumbres del mercado.
En este periodo han sido valores destacados Palantir (+77%), Netflix (+49%) o Micron Technology (+44%). Pesaron en el lado negativo dos de las siete magníficas Tesla -24% y Apple -18%.
Por su parte, en Europa el Eurostoxx tuvo un mejor comportamiento en el primer trimestre +7,2% y en el segundo se quedó algo más rezagado +1,1%. Y ahí fueron protagonistas en positivo el DAX +11,3% y +7,9% y el IBEX 35 +13,3% y 6,5%, respectivamente. En el primer caso aupado por el cambio de orientación fiscal de su política. En el segundo caso como resultado de la especial composición del índice selectivo de España que, en términos relativos presenta una menor exposición a los sectores más afectados por la guerra arancelaria.
En cuanto a valores, los bancos han llevado la voz cantante con revalorizaciones extraordinarias ante el final de las bajadas de tipos, el empinamiento de la pendiente de la curva de tipos y las mejores expectativas para financiar el desarrollo de la actividad, con especial mención a la industria de defensa. Santander (+63%), Unicredit (+52%), BBVA (+45%) y BNP (+38%) coparon las primeras cuatro plazas de rendimiento dentro de EuroStoxx 50 en el primer semestre. En el otro extremo de la lista el lujo, consumo discrecional y los automóviles: LVMH (-28%), Stellantis (-26%), Kering (-22%) y Pernod Ricard (-22%).
En el ámbito de las materias primas, hay que mencionar el comportamiento de dos de ellas: oro y petróleo. El primero subía un 26% en USD reflejando la menor apetencia por activos americanos (¿fin del excepcionalismo?). por su parte el crudo, en su referencia Brent pierde en el año más de un 7,7% en USD, si bien se ha movido en un amplio rango: 59 USD / bbl – 83 USD /bbl como resultado de la conjunción de factores encontrados. El mayor repunte se vivió de la mano del enfrentamiento Irán – Israel, si bien cerrando el trimestre el crudo parece haberse estabilizado en el rango 65-70 USD / bbl. El Gas Natural, tan relevante para Europa, ha tenido una caída aún más acusada quedándose por debajo de los 35 € / MWh, lo que supone una caída en el año de casi el 28%.
b) Decisiones generales de inversión adoptadas
Durante el primer semestre de 2025, la política de inversión del SVI se mantuvo sin modificaciones significativas. El principal reto en la asignación de capital fue el exceso de liquidez. El tamaño del fondo disminuyó al estar principalmente invertido en dólares, y debido a la fuerte depreciación del dólar durante este semestre (pasando de 1,03 USD/EUR a 1,18 USD/EUR a fecha de este escrito). Aunque el mercado bursátil de Estados Unidos se encuentra en máximos históricos, el fondo ha experimentado pérdidas este semestre, ya que el valor liquidativo se calcula en euros sin cobertura de divisa. Además, las aportaciones netas de los partícipes han sido positivas. Esto nos ha llevado a aumentar la exposición en las principales acciones que, según nuestra metodología por calidad/precio, presentaban una mejor oportunidad.
Algunos de los cambios realizados incluyen la reclasificación de varias subindustrias farmacéuticas (fabricantes genéricos/específicos) y del petróleo (exploración/producción o upstream, transporte y almacenamiento o midstream, refinado y comercialización o downstream) en una única categoría, para evitar así una sobreexposición a las industrias farmacéutica y petrolera.
En cuanto a los objetivos de selección de acciones, todas las compras han buscado aumentar la rentabilidad potencial de la cartera (actualmente situada en un 15% de rentabilidad anual esperada, es decir, doblar en cinco años), con un riesgo controlado (una tasa de descuento promedio del 10%) y una selección de activos a bajos múltiplos (PER promedio de x15), manteniendo una alta diversificación tanto a nivel industrial (sin superar el 10% de exposición a una sola industria), a nivel país (sin sobrepasar el 10% de exposición a ningún país excepto Estados Unidos) y a nivel de capitalización bursátil (con menos del 20% en empresas de baja capitalización o Small Caps), además de mantener una liquidez en torno al 10% de la cartera.
c) Índice de referencia.
No tiene índice de referencia. La rentabilidad acumulada en el semestre de la letra del Tesoro a 1 año es del 0,21% frente al 2,08% de rentabilidad de la IIC.
d) Evolución del Patrimonio, participes, rentabilidad y gastos del Fondo.
En el semestre el patrimonio ha subido un 2,08% y el número de partícipes se ha mantenido. Durante el semestre la IIC ha obtenido una rentabilidad positiva del 2,08% y ha soportado unos gastos de 6,19% sobre el patrimonio medio y no ha soportado gastos indirectos.
e) Rendimiento del fondo en comparación con el resto de fondos de la gestora.
Durante el semestre analizado la rentabilidad media de los fondos de la misma categoría gestionados por la entidad gestora ha sido de -0,04%.
2. INFORMACION SOBRE LAS INVERSIONES.
a) Inversiones concretas realizadas durante el periodo.
Este semestre ha estado claramente marcado por la volatilidad, especialmente en el mes de abril, lo que nos brindó la oportunidad de adquirir acciones de excelentes compañías con un buen descuento en el precio. En concreto, hemos incorporado al fondo acciones del sector farmacéutico (Merck, Novo Nordisk, Incyte, Collegium Pharmaceuticals y Pacira Pharmaceuticals), salud (Elevance Health, InMode y Globus Medical), petróleo (Woodside Energy e Imperial Oil), tecnológico (PayPal y Adobe) y consumo cíclico (Yelp, Skechers y ZTO Express).
En cuanto a las desinversiones, las principales ventas se realizaron con el objetivo de rotar posiciones hacia nuevas acciones que mejorasen el binomio calidad/precio de la cartera (Indivior, Comfort Systems, UnitedHealth, Axcelis, Hannon Armstrong, NMI Holdings, Tri Pointe Homes y Skechers). En detalle, se destaca la venta de StoneCo por alertas de deuda y flujos de caja negativos; de Daqo y Amphastar por pérdida de ventajas competitivas según nuestro indicador cuantitativo; y de United Therapeutics por superar el límite de dilución de acciones establecido por el SVI.
Finalmente, entre los principales contribuidores a la rentabilidad este semestre destacan las acciones presentes en países emergentes como China (+85% Futu, +48,6% NetEase), Brasil (+54% XP y +87% StoneCo) y el resto de Latinoamérica (+40% MercadoLibre y +17% Grupo Aeroportuario del Sureste). También ha tenido un buen comportamiento la parte de la cartera ligada al petróleo (+34% Imperial Oil, por ejemplo), automoción (+27% Visteon) y semiconductores (+22% Broadcom). Cabe destacar la excelente operación con Skechers, actualmente en proceso de ser adquirida por 3G Capital a un precio de 63 $/acción (un aumento del 30% respecto a los 47 $ a los que cotizaba en mayo).
En cambio, las posiciones con peor desempeño se agrupan principalmente en empresas de consumo discrecional afectadas por la nueva política arancelaria de Estados Unidos (-40% Lululemon y -42% Steve Madden), el sector inmobiliario, pendiente de la bajada de tipos de interés (-11% Lennar Corp y -6% Tri Pointe Homes), y en acciones afectadas por resultados por debajo de las expectativas, aumento de la competencia o endurecimiento de las condiciones del sector (-21% Novo Nordisk, -18% Adobe, -22% Salesforce, -18% United Therapeutics, entre otras). Muchas de estas caídas las consideramos puntuales, lo cual nos permite ampliar posición a mejores precios, incrementando así la rentabilidad potencial de la cartera.
b) Operativa de préstamo de valores.
No aplicable
c) Operativa en derivados y adquisición temporal de activos.
La IIC aplica la metodología del compromiso para calcular la exposición total al riesgo de mercado. Dentro de este cálculo no se consideran las operaciones a plazo que correspondan a la operativa habitual de contado del mercado en el que se realicen, aquellas en las que el diferimiento de la adquisición sea forzoso, las permutas de retorno total, ni las estrategias de gestión con derivados en las que no se genere una exposición adicional. Las operativas anteriormente descritas pueden comportar riesgos de mercado y contrapartida.
Durante el semestre de referencia, la IIC no ha operado con instrumentos derivados.
El apalancamiento medio durante el semestre ha sido de 0%.
d) Otra información sobre inversiones.
En el apartado de inversión en otras IIC, se utiliza criterios de selección tanto cuantitativos como cualitativos, centrándose en fondos con suficiente historia para poder analizar su comportamiento en diferentes situaciones de mercado. Las políticas de gestión de los fondos comprados deben ser coherentes con la estrategia de cada una de las instituciones.
Al final del semestre el porcentaje sobre el patrimonio en IIC es de un 0%.
La rentabilidad media de la liquidez anualizada en el periodo ha sido de un 1,74%.
En la IIC no hay activos en situación morosa, dudosa o en litigio.
No existen activos que pertenezcan al artículo 48.1 j) del RD 1082/2012.
3. EVOLUCION DEL OBJETIVO CONCRETO DE RENTABILIDAD
No aplicable
4. RIESGO ASUMIDO POR EL FONDO.
La volatilidad es una medida de riesgo que mide cómo la rentabilidad del fondo se ha desviado de su media histórica. Una desviación alta significa que las rentabilidades del fondo han experimentado en el pasado fuertes variaciones, mientras que una desviación baja indica que esas rentabilidades han sido mucho más estables en el tiempo. La volatilidad del fondo en el periodo ha sido del 24,42% (anualizada), mientras que la del Ibex 35 ha sido del 19,67% y la de la Letra del Tesoro a un año ha sido de 0,59%, debido a que ha mantenido activos de mayor riesgo que el IBEX. El VaR histórico es una medida que asume que el pasado se repetirá en el futuro e indica lo máximo que se podría perder, con un nivel de confianza del 99% en un plazo de un mes, teniendo en cuenta los activos que componen la cartera en un momento determinado. El VaR histórico al final del periodo del fondo ha sido del 4,03%.
5. EJERCICIO DERECHOS POLITICOS.
En línea con nuestra adhesión a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI), Andbank Wealth Management, S.G.I.I.C., S.A.U. ejerce el derecho de voto basándose en la evaluación del rendimiento a medio y largo plazo de la sociedad en la que invierte, teniendo en cuenta cuestiones medioambientales (cambio climático y la mitigación del mismo, uso eficiente y sostenible de los recursos, biodiversidad, reciclaje y economía circular), sociales (desarrollo del capital humano, igualdad de género, salud y seguridad laboral, responsabilidad y seguridad del producto y protección del consumidor), y de gobernanza (estructura accionarial, independencia y experiencia del Consejo, auditoria, política de remuneraciones, transparencia). Un mayor grado de detalle puede encontrarse en nuestra Política de Voto (https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2025/07/AWM-POL-Proxy-Voting_v-1.4_jun-2025.pdf).
Nuestras decisiones de voto durante el ejercicio 2025 se han tomado teniendo en cuenta el análisis y los informes de voto de Alembeeks, empresa especializada en gobierno corporativo y asesoramiento al voto en juntas de accionistas. Andbank Wealth Management, S.G.I.I.C., S.A.U. utiliza este proveedor con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de análisis sobre los aspectos concretos que se votan en las juntas de accionistas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). En todo momento, es nuestro Comité de Inversión Responsable quien tiene la capacidad de tomar las decisiones de voto y lo hace en función de los principios generales y criterios definidos en nuestra Política de Voto.
Andbank Wealth Management, S.G.I.I.C., S.A.U., ejerce los derechos de asistencia y voto en las Juntas Generales de las sociedades españolas, en las que sus IIC bajo gestión tienen con más de un año de antigüedad, una participación superior al 1% del capital social.
6. INFORMACION Y ADVERTENCIAS CNMV.
No aplicable
7. ENTIDADES BENEFICIARIAS DEL FONDO SOLIDARIO E IMPORTE CEDIDO A LAS MISMAS.
No aplicable
8. COSTES DERIVADOS DEL SERVICIO DE ANALISIS.
No aplicable
9. COMPARTIMENTOS DE PROPOSITO ESPECIAL (SIDE POCKETS).
No aplicable
10. PERSPECTIVAS DE MERCADO Y ACTUACION PREVISIBLE DEL FONDO.
Si en este primer semestre el mayor contribuidor a la rentabilidad ha sido el tipo de cambio euro/dólar, creemos que en el segundo semestre probablemente veamos una estabilización. Europa y economías similares —excepto Estados Unidos— están aplicando políticas monetarias expansivas mediante bajadas de tipos de interés. La Reserva Federal, por su parte, mantiene los tipos en el 4,5%, y los analistas prevén dos bajadas este semestre, que los situarían en el 4%. Esta política, más restrictiva que la del resto de potencias, debería contribuir a una apreciación del dólar. Sin embargo, los mayores retos para el dólar a corto plazo son: la calidad crediticia del bono soberano (amenazada por déficits presupuestarios superiores al 7% del PIB) y la incertidumbre arancelaria (que lleva a los agentes económicos a buscar alternativas al comercio en dólares).
A largo plazo, consideramos que el efecto del tipo de cambio euro/dólar debería ser marginal. Por ello, desde el fondo del SVI seguiremos centrados en mejorar la calidad y precio de nuestra cartera de forma cuantitativa. Actualmente, la rentabilidad potencial se sitúa en el 15% anual. Si además el cambio de divisa resultara favorable, esta rentabilidad podría incrementarse. Y aunque somos conscientes de que el riesgo de recesión y la tensión geopolítica pueden provocar volatilidad y caídas bursátiles a corto plazo, creemos que nuestra metodología de inversión en acciones de excelentes negocios a una muy buena valoración nos permitirá amortiguar sustancialmente las caídas y reforzar posiciones cuando se presenten. La volatilidad es aliada del SVI, y nuestra metodología y algoritmos están preparados para capturar oportunidades que cumplan nuestros criterios en tiempo real, como ya ocurrió en abril de 2025 con Novo Nordisk o PayPal.
Asimismo, estamos trabajando en backtestings y simulaciones sobre el beneficio de concentrar la cartera de las actuales 40 posiciones a 30, lo que incrementaría la rentabilidad potencial sin aumentar significativamente la volatilidad del fondo.
En resumen, continuamos alineados con nuestra estrategia de mantener un 10% en liquidez y un 90% de exposición en renta variable de empresas que coticen en Estados Unidos, y seguimos trabajando para mantener una cartera con empresas que presenten mejores ventajas competitivas y mayor calidad que el promedio del S&P 500, y a un mejor precio (PER x15 frente al PER x30 del índice americano actual).

Investment Notes
Suscribete a mi newslleter, y encuentra muchas tesis de inversión.
Fondo
Informe
2025-Q2
Inversión
Global
Riesgo
Divisa
EUR
Nº de Participaciones
150
Nº de Partícipes
81
Beneficios Distribuidos
0 €
Inversión mínima
0
Patrimonio
16.847 €
Politica de inversiónFondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Ignacio Reche Ajubita, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes. Se podrá invertir un 0%-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Se podrá invertir entre el 0%-100% de la exposición total en renta variable y/o renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos), no existiendo objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor, ni por rating, ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico, ni por países (incluidos emergentes). Se podrá tener hasta un 100% de la exposición total en renta fija de baja calidad crediticia. Se seguirá la filosofía y los principios del Value Investing (Inversión en Valor) que consiste en aprovechar las fluctuaciones a corto plazo de las cotizaciones para invertir a largo plazo. Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados. El fondo no cumple con la Directiva 2009/65/CE.
Operativa con derivadosSe podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados y no organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.
Operativa con derivadosSe podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados y no organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.
Comisiones
Comisión de gestión
Total2025-Q2
0.29
Base de cálculo
Patrimonio
Comisión de depositario
Total2025-Q2
0.02
Gastos
Trimestral
Total2025-Q2
1.93
2025-Q1
4.26
2024-Q4
4.72
2024-Q3
6.99
Anual
Total2024
13.63
2023
3.28
2022
2.87
2020
1.62