IMDI FUNDS, FI
•IMDI OCRE
15,13 €
1W | 1M | 3M | 1Y | 3Y | 5Y | 10Y |
---|---|---|---|---|---|---|
0.14% | 2.12% | 3.7% | 13.68% | 6.57% | 6.49% | - |
Explicación del informe periódico
Explicación del informe periódico
a) Visión de la gestora/sociedad sobre la situación de los mercados.
La segunda mitad del año 2024 ha servido para poner de manifiesto que la robusta actividad norteamericana tiene buenos cimientos, dando pocos atisbos de tambalearse. En cualquier aspecto que se considere, los datos macro de los últimos meses en EEUU no son para nada compatibles con un riesgo relevante de recesión a corto plazo. Por ejemplo, el PIB del 3tr24 ascendía hasta el +3,1% trim. a. impulsado por el crecimiento del gasto de los consumidores con un +3,7% trim. a. Esto es así por la fortaleza del mercado laboral que, a pesar de haberse enfriado, no hay señales que apunten a riesgos excesivos sobre el mismo. No hemos presenciado un aumento de los despidos, aunque sí se está produciendo una ralentización en las contrataciones. Las vacantes de empleo llegarán a finales del presente año con cifras en torno a los 7 millones de puestos, a una ratio menor al 1,10 de vacantes por cada desempleado, frente al promedio de 1,20 anterior a la pandemia.
En base al análisis del mercado laboral se entiende que el consumo siga aguantando. Pero, por otro lado, el tablero político también respaldará la robustez de la economía. El acontecimiento más importante del semestre eran las elecciones de noviembre, que daban la victoria a Trump y el partido republicano se hacía con el control de las dos cámaras. Más aranceles, menos impuestos y una regulación más laxa son los ejes de la política económica que es claramente acomodaticia fiscalmente. El America First alimentará un crecimiento, tipos de interés e inflación más elevados, así como un dólar más fuerte. Sin embargo, debemos esperar a que se concreten las medidas aplicadas para saber el alcance que pueda tener.
Lo que sí está claro es que aguante económico ha mermado la capacidad de la Reserva Federal a la hora de comenzar a reducir los tipos de interés. La segunda mitad de curso del banco comenzó con un primer recorte de 50 p.b. en septiembre, a lo que siguieron dos recortes de 25 p.b. en las últimas dos reuniones del año para dejar el rango de los fed funds en el 4,25%-4,5%. No obstante, la realidad es que la Reserva Federal podría no estar tan lejos del fin de su camino. La última nube de puntos que conocimos en diciembre señalaba que la mediana del pronóstico del FOMC muestra 50 p.b. de recortes adicionales para 2025, lo que supondría situar la tasa en el 3,9% sorprendiendo a un mercado que esperaba tres recortes para 2025.
Si en EEUU uno de los focos residía en el escenario político, esto también sucedía al otro lado del Atlántico. En cuanto a la política europea, la situación dista bastante de ser mejor, sobre todo en las dos principales economías debido a la incertidumbre política que se cierne tanto en Alemania como Francia. Empezamos la segunda mitad del año con los resultados de las elecciones parlamentarias galas que dejaban una Asamblea muy fragmentada. Como resultado, el Presupuesto presentado por el primer ministro Barnier no logró los apoyos necesarios y terminó con la dimisión de este. Por lo pronto, no se votarán los presupuestos del Estado ni los de la Seguridad Social para 2025 y el gabinete saliente seguirá en funciones con poderes limitados. Y eso significa que el déficit, que ya en 2024 superaba el 6% del PIB, se mantendrá sin apenas cambios durante 2025. Esto ocasionó que la prima de riesgo se situase en niveles máximos, superando a la española (y por algunos momentos a la griega), cerrando el final de año en los 85 p.b.
Y eso que, en el caso de los teutones, el escenario también es bastante complicado, sobre todo tras la ruptura de la coalición de gobierno, que llevó a que el Canciller Scholz perdiera una moción de confianza en el Bundestag y se viera obligado a convocar elecciones anticipadas, algo que desde la reunificación había ocurrido tan sólo en una ocasión. Pero Alemania y Francia tienen más cosas en común, como es la delicada situación de sus economías. Los alemanes se enfrentan a desafíos importantes debido a su estructura industrial, las políticas de consolidación fiscal y su mayor exposición a China. Además, ciertas industrias como la automotriz han sido mucho más afectadas, como hemos presenciado en gigantes como el grupo VW. De momento, durante esta mitad de año, nuestra economía ha sido de nuevo la que ha arrojado los datos más positivos. En concreto, el PIB creció un 0,8% intertrimestral, la misma tasa que en el segundo trimestre de 2024, lo cual va en línea con la previsión de mercado de un crecimiento del PIB para el conjunto de 2024 del 2,8%.
A pesar del buen estado de la economía española, la atonía de la actividad general en Europa ha contribuido a que nuestro banco central acometiera recortes con una mayor certidumbre en su hoja de ruta. Eso sí, desde que empezara a recortar en junio, dando una orientación gradual, el BCE llegaba a final del semestre con dos recortes consecutivos que dejaban la facilidad de depósito en 3,0%. No obstante, el banco no está siendo tan dovish como cabría esperar por algunos, y la posición equilibrada se observa en que parece poco probable un recorte de 50 p.b. al tiempo que el balance continúa moderando de manera gradual. Falta por enfilar la moderación de la inflación subyacente, que sigue siendo bastante resistente sin caer por debajo del 4,0%, en parte por la fortaleza de los salarios y las altas tasas de ahorro.
Otra de las cosas que nuestro banco central tendrá en el punto de mira es que el distinto camino tomado entre bancos centrales apreciaba al dólar frente al euro cuyo cambio cerraba el año cerca del 1,04. Una ganancia de terreno del billete verde que no sólo supone un dilema para nuestro banco, ya que en el caso de Japón también ha trastocado los planes de los funcionarios. Para el Banco de Japón, el segundo semestre no podía empezar de forma más convulsa. Conforme el dólar se apreciaba ante el yen, que tocó los niveles de 160, se forzó las intervenciones de las autoridades japonesas en el mercado de divisas. Pero estas medidas se podían tildar de parches, por lo que el BoJ volvía a subir tipos hasta el 0,25%, al mismo tiempo que anunciaba la reducción de las compras mensuales de deuda a la mitad. La acción de las autoridades tuvo como consecuencia el fuerte desplome de las bolsas con los mercados bursátiles alrededor del mundo. El detonante era una caída del parque tokiota de un -12,4% en un solo día y de casi un 25% en dos sesiones por las pérdidas en las estrategias de carry trade. A partir de ese momento, el BoJ anduvo con pies de plomo en el segundo semestre de 2024. Aunque las referencias económicas justifican que más pronto que tarde el banco prosiga su ciclo de endurecimiento, algo que en los últimos meses se hizo evidente, llevando a las apuestas a dividirse entre diciembre y enero. Así lo pone de manifiesto tanto la inflación, estabilizada por encima del 2%, como la actividad económica, con un crecimiento en el 3tr24 superior a lo estimado y empujado por el consumo interno. Nosotros intuíamos que el ruido político y el nerviosismo de los mercados jugaba a favor de tomarse más margen y no sorprender al mercado, optando por depurar más la decisión de un banco que, ya de por sí, le cuesta mucho dar un paso al frente. En Japón cabe destacar que a finales de mes se producían unas elecciones que nos han dejado la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Liberal Democrático. El partido, liderado por el reciente elegido Ishiba, ha perdido 56 escaños, quedando la coalición gobernante a 18 escaños de la mayoría de 233.
Cambiando a la otra gran economía asiática, en China hemos presenciado poco cambio en estos meses, dado que la falta de confianza de los ciudadanos chinos por las duras medidas tomadas en el pasado por las autoridades en sectores como la construcción sigue afectando negativamente a la demanda interna. Lo que sí cambió a mediados del semestre fue la mayor contundencia con la que actuaron los funcionarios. A finales de septiembre el PBoCh anunciaba amplios estímulos monetarios y medidas de apoyo al mercado inmobiliario para reactivar la economía china y apuntalar el objetivo de crecimiento del 5% en 2024. La medida más importante era un recorte de 20 p.b. del tipo repo inverso de referencia a 7 días, que pasa del 1,7% al 1,5% debiendo de tener presentes que ahora esta es la tasa principal. También se añadieron otras medidas no convencionales, como un nuevo recorte en el coeficiente de caja de los bancos, hasta el 9,5%. Al mismo tiempo, se ofrecía también una disminución promedio de 50 p.b. en las tasas de hipotecas existentes. Además, en noviembre se lanzaba un programa de hasta 10 billones de yuanes para canjear la llamada deuda oculta de los gobiernos locales.
Por último, Reino Unido era la región que nos dejaba menos sorpresas en esta mitad de año. Frente a la actividad más sólida de la primera mitad, la segunda empezó a dar atisbos de mayor atonía. No obstante, eso no era suficiente para cambiar la agenda del BoE, que sólo se convertía en protagonista en agosto a la hora de acometer acciones, con una reducción de tipos de 25 p.b. A partir de ese momento, no se ha trastocado el ritmo gradual que se ha aplicado tras la reunión ha sido de recortes trimestrales, dejando la referencia en el 4,75%. Justificados por unos salarios que se desaceleran muy lentamente y un IPC de los servicios en el 5%.
En clave de mercados, hemos presenciado movimientos más que relevantes. Tras las fuertes caídas puntuales en las estrategias de carry trade los mercados bursátiles empezaron a remontar, en especial en los últimos meses del año. Los parqués estadounidenses recibían de buen agrado la elección de Donald Trump como presidente, por lo que el índice S&P500 se anotaba un 7,71% en el semestre, mientras que el Nasdaq subía en el mismo periodo cerca de un 6,75%. La apreciación del dólar frente al euro, del 4,26%, mejoraba sensiblemente las rentabilidades para el inversor europeo. En Europa, el comportamiento bursátil agregado en el semestre era plano, aunque las rentabilidades mostraban una alta dispersión en función del mercado. Por el lado más positivo, el DAX subía un 8,18% y el Ibex 35 un 5,95%. Por el lado menos positivo, el Eurostoxx 50 subía un 0,04%, el Footsie 100 un 0,11% y el CAC 40 caía un -1,32%. La renta variable japonesa tenía un comportamiento ligeramente negativo del -0,88%, un 4,6% en euros, por el buen comportamiento del yen frente al euro en el semestre. La renta variable emergente tenía una rentabilidad en euros el periodo de 2,47%.
Por el lado de la renta fija, ésta tenía un comportamiento positivo en el periodo, con un 3,89% para el índice agregado de la zona euro y un 1,98% para el índice agregado de EEUU, que recortaba un -3% en el último trimestre por las dudas de los mercados en relación a los recortes de tipos de la FED.
b) Decisiones generales de inversión adoptadas.
La exposición en el apartado de renta fija del compartimento (sin incluir depósitos) es del 42,75% (45% anterior), aunque un 26% de la inversión es a través de letras y la duración agregada de la cartera es moderada. Con respecto a la renta variable, mantenemos un posicionamiento del 62,2% (63,4% anterior). Continuamos positivos en términos relativos con la renta variable europea, por valoración fundamental y peor comportamiento relativo. Con la renta variable estadounidense estamos neutrales, aunque creemos que está a unos múltiplos de valoración más exigentes y tenemos cubierta una parte del riesgo dólar de la cartera. Además, con una visión más estructural, de largo plazo, tenemos un posicionamiento muy medido en oro. A final del periodo tenemos invertido, a través de ETF y futuros, un 62,2% en renta variable, un 42,75% en renta fija (27% a través de letras del tesoro y el resto fundamentalmente a través de ETF, bono español a 5 y 10 años, futuros sobre BTP y Bund) y un 1,1% en oro. En renta variable estamos sobreponderados en renta variable europea con un peso del 10,5% (12,9% anterior). En renta variable americana tenemos una exposición del 41% del compartimento (39% anterior), con cerca de un 43% de dicha posición con el riesgo dólar cubierto (38,7% anterior). Con respecto al dólar estamos infraponderados. Mantenemos el riesgo a dólar del compartimento en el 27%, frente al 22,26% anterior. Finalmente, en renta variable emergente, estamos neutrales con respecto al índice, con una exposición del 6% del compartimento (6,3% anterior), y en renta variable japonesa en línea con el índice, con un 3,6%. La duración estimada del compartimento se situaría en alrededor de 1 año sobre el patrimonio (1,2 anterior). La TIR agregada de la cartera de renta fija es de alrededor del 2,52%.
Durante el semestre los mercados de renta variable de referencia han tenido un comportamiento relativamente bueno con excepción de la renta variable europea, que ha tenido un comportamiento ligeramente negativo. Los mercados de renta fija de referencia han tenido un comportamiento positivo. El dólar se ha apreciado contra el euro. En términos relativos, contra el índice de referencia, nos ha perjudicado fundamentalmente el posicionamiento en curva de la parte de renta fija y nos ha beneficiado, en renta variable, la sobreponderación en renta variable. Así mismo, nos ha perjudicado la cobertura del riesgo dólar y la sobreponderación en Europa y Eurozona y nos ha beneficiado la infraponderación en emergentes.
Destaca la aportación positiva a la rentabilidad de: ETF Ishares MSCI World Ucit, ETF Source S&P 500, ETFS Amundi S&P 500, ETF Ishares Core S&P 500, ETFS Amundi MSCI Emerg Mark, ETF Physical Gold, Futuro BTP IT10Y, Bonos del Estado 3,55% 31/10/33, Obgs. BONOS Y OBLIG DEL ESTADO 3.5, Letras del Tesoro 04/25, ETFS Amundi MSCI Japan UCITS, Futuro MSCI World USD, Letras del Tesoro 05/25, ETF DBX Sovs Eurozone 3-5 1C, Lyx Eur Corp Bond, Letras del Tesoro 03/25, Letras del Tesoro 02/25, Letras del Tesoro 10/24, Letras del Tesoro 10/25, Letras del Tesoro 08/25 y Letras del Tesoro 11/24.
Destaca la aportación negativa a la rentabilidad de: Futuro Mini Dolar Euro, Futuro Euro Stoxx 50, ETF ISHARES S&P500 EQ WT USD ACC y ETF DB X-Trackers MSCI Europa.
c) Índice de referencia.
Durante el semestre el compartimento ha tenido una rentabilidad del 4,8% frente a un 6,94% del índice. Como referencia la rentabilidad del MSCI AC World Net en euros ha sido del 9,25% y la del índice de renta fija, Bloomberg Barclays Euro-Aggregate 1-5 Years, del 3,27%.
d) Evolución del Patrimonio, partícipes, rentabilidad y gastos de la IIC.
El número de partícipes a finales del semestre se situaba en 84, frente a 80 del periodo anterior. El patrimonio ha aumentado en el periodo en 246 miles de euros, un 6,89%.
Los gastos repercutidos en el semestre han sido de 0,44%, los acumulados en el año 2024 de 0,92%. Este dato incluye la comisión de gestión, la comisión del depositario y otros gastos de gestión corriente. En el caso de fondos que invierten más de un 10% de su patrimonio en otras IIC se incluyen también los gastos soportados indirectamente por dicho concepto. En ese sentido, el impacto estimado en el compartimento de los gastos indirectos (comisión de gestión, depositaria y otros) soportados por la cartera de ETF es del 0,11% anual sobre el patrimonio del compartimento.
El desglose de la variación patrimonial, en tanto por ciento sobre el patrimonio medio en el período, se resumiría en un 1,92% debido a suscripciones y reembolsos, un 5,19% debido a rendimientos de gestión y un -0,46% debido a gastos repercutidos al fondo.
e) Rendimiento del fondo en comparación con el resto de fondos de la gestora.
Los resultados de este compartimento son dispares con respecto a otras IIC del grupo, así como también lo es su riesgo.
La rentabilidad ponderada de los fondos de la misma categoría gestionados por la gestora ha sido del 4,24% y la rentabilidad ponderada de todos los fondos gestionados por la gestora de 3,51%.
2. INFORMACIÓN SOBRE LAS INVERSIONES.
a) Inversiones concretas realizadas durante el periodo.
A lo largo del semestre se han comprado letras del tesoro meses, con el objetivo de renovar los vencimientos.
Se ha ajustado el riesgo en renta variable a través de futuros sobre el Eurostoxx 50 y futuros sobre el MSCI World USD.
Se ha reembolsado parcialmente el ETF Ishares Core S&P 500 (-1,56%) y se ha comprado en la misma proporción el ETF sobre el S&P Equally Weighted, ETF ISHARES S&P500 EQ WT USD ACC.
b) Operativa de préstamo de valores.
Ningún activo ha sido objeto de operaciones de préstamo de valores
c) Operativa en derivados y adquisición temporal de activos.
A lo largo del semestre se realizaron operaciones con futuros sobre el Eurostoxx 50, MSCI World USD, BTP (bono a 10 años italiano), Bund y cambio dólar/euro con objetivo de inversión. La estrategia de inversión en derivados persigue, en todo momento, la consecución de una mayor o menor sensibilidad de la cartera con los mercados de renta variable o renta fija. A fecha 31 de diciembre hay 543 mil euros comprometidos en futuros comprados sobre el Eurostoxx 50, cambio dólar/euro (dólar vendido), MSCI World USD, BTP y Bund.
El apalancamiento medio del compartimento a lo largo del período ha sido del 29,74%.
La metodología aplicada para calcular la exposición total al riesgo de mercado es el método del compromiso.
d) Otra información sobre inversiones.
La remuneración de la liquidez se ha situado en el entorno del 1,22% en el periodo.
No se han realizado inversiones al amparo del artículo 48.1.j del RIIC, ni se mantienen productos estructurados en cartera.
3. EVOLUCIÓN DEL OBJETIVO CONCRETO DE RENTABILIDAD.
N/A
4. RIESGO ASUMIDO POR EL FONDO.
En el semestre el compartimento ha tenido una volatilidad de 7,66% frente a un 8,01% del índice de referencia, 13,27% del MSCI AC World en euros y el 1,63% del Bloomberg Barclays Euro-Aggregate 1-5 Years en el mismo periodo.
La Sociedad Gestora tiene delegadas las funciones de gestión de riesgos y cumplimiento normativo en CIMD, S.A. La función de auditoría interna es asumida por la Unidad de Auditoría Interna del Grupo CIMD.
5. EJERCICIO DERECHOS POLÍTICOS.
Cuando esta IIC mantenga en su cartera de activos valores emitidos por una sociedad española por un importe igual o superior al uno por ciento del capital de dicha sociedad y tal participación tuviera una antigüedad superior a 12 meses, Intermoney GESTIÓN, SGIIC, SA ejercerá todos los derechos políticos inherentes a tales valores, especialmente el derecho de asistencia y voto en las juntas generales. En caso de ejercer el derecho a voto, justificará el sentido del mismo.
Cuando la participación en sociedades españolas no cumpla con los requisitos señalados en el párrafo anterior, Intermoney GESTIÓN, SGIIC, SA se reserva la potestad del ejercicio de los derechos, si le correspondieran, de asistencia y voto. En caso de ejercer dichos derechos lo hará público en el informe periódico correspondiente al periodo en el que haya ejercido los mismos.
6. INFORMACIÓN Y ADVERTENCIAS CNMV.
No aplicable
7. ENTIDADES BENEFICIARIAS DEL FONDO SOLIDARIO E IMPORTE CEDIDO A LAS MISMAS.
No aplicable
8. COSTES DERIVADOS DEL SERVICIO DE ANÁLISIS
El compartimento no soporta costes derivados del servicio de análisis.
9. COMPARTIMENTOS DE PROPÓSITO ESPECIAL (SIDE POCKETS).
N/A
10. PERSPECTIVAS DE MERCADO Y ACTUACIÓN PREVISIBLE DEL FONDO.
Las incertidumbres asociadas a la evolución de la inflación y a la gestión de la política monetaria por parte de los bancos centrales, así como la resistencia de la economía están actualmente en el foco de los inversores y condicionarán el comportamiento de los mercados en el corto y medio plazo. El compartimento continuará con una estrategia prudente, diversificada y flexible, adaptándonos a la evolución del contexto.
Cartera Renta Variable
ISIN | Activo | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
JE00B1VS3770 | ETC Physical Gold LN | EUR | 41.407 € | 1.08% | 15.76% |
Cartera Deuda Publica menos de 1 año
ISIN | Activo | Int. | Fecha | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
ES0L02510102 | SPAIN LETRAS DEL TES | 2% | 2025-10-10 | EUR | 195.296 € | 5.11% | Nueva |
ES0L02504113 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2025-04-11 | EUR | 193.687 € | 5.07% | 0.22% |
ES0L02511076 | SPAIN LETRAS DEL TES | 2% | 2025-11-07 | EUR | 97.766 € | 2.56% | Nueva |
ES0L02508080 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2025-08-08 | EUR | 97.377 € | 2.55% | Nueva |
ES0L02503073 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2025-03-07 | EUR | 96.761 € | 2.53% | 0.17% |
ES0L02502075 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2025-02-07 | EUR | 96.774 € | 2.53% | 0.14% |
ES0L02505094 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2025-05-09 | EUR | 72.701 € | 1.9% | 0.28% |
ES0L02505094 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2025-05-09 | EUR | 63.007 € | 1.65% | 0.28% |
ES0L02509054 | SPAIN LETRAS DEL TES | 2% | 2025-09-05 | EUR | 48.739 € | 1.27% | Nueva |
ES0L02411087 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2024-11-08 | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
ES0L02410048 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2024-10-04 | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
ES0L02409065 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2024-09-06 | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
ES0L02408091 | SPAIN LETRAS DEL TES | 3% | 2024-08-09 | EUR | 0 € | 0% | Vendida |
Cartera Deuda Publica más de 1 año
ISIN | Activo | Int. | Fecha | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
ES0000012M51 | BONOS Y OBLIG DEL ES | 3% | 2029-05-31 | EUR | 104.192 € | 2.73% | 2.09% |
ES0000012L78 | BONOS Y OBLIG DEL ES | 3% | 2033-10-31 | EUR | 104.330 € | 2.73% | 2.64% |
Cartera ICC
ISIN | Activo | Div. | Valor | Peso | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
IE00B3YCGJ38 | ETF Source S&P 500 | EUR | 311.764 € | 8.15% | 12.27% |
IE00B5BMR087 | ETF Ishares Core Eu | EUR | 285.450 € | 7.47% | 7.41% |
LU1681045370 | Amundi Msci Emerg Ma | EUR | 230.726 € | 6.04% | 2.62% |
LU0274209237 | ETF DB X-Trackers | EUR | 186.523 € | 4.88% | 1.08% |
LU1602144732 | Amundi MSCI Japan UC | EUR | 97.725 € | 2.56% | 3.62% |
IE00B4L5Y983 | ETF Ishares MSCI Wor | EUR | 606.830 € | 15.87% | 8.83% |
LU1681049109 | ETF Amundi S&P 500 U | EUR | 389.707 € | 10.19% | 7.17% |
LU0290356954 | ETF DBX Sovs Eurozon | EUR | 72.504 € | 1.9% | 3.19% |
LU1829219127 | ETF Lyx Eur Corp Bon | EUR | 58.075 € | 1.52% | 3.88% |
IE000MLMNYS0 | iShares S&P 500 Equa | EUR | 57.080 € | 1.49% | Nueva |
LU0290356871 | ETF DBX Sovs Eurozon | EUR | 32.466 € | 0.85% | 2.8% |
LU1650487413 | ETF Lyxor Multi Uni | EUR | 28.255 € | 0.74% | 2.82% |
Obligaciones sobre Derivados
Activo | Operación | Derivado | Tipo | Strike | Vencimiento | Importe | Protegida |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Indice MSCI World Total Ret USD | Venta | Futuro | FUT | 03/25 | 118.531 € | ||
DJ Euro Stoxx 50 | Venta | Futuro | FUT | 03/25 | 99.830 € |
![Investment Notes Logo](/newsletter-logo.png)
Suscribete a mi newslleter, y encuentra muchas tesis de inversión.
2024-Q4
Renta Variable Mixta Internacional
EUR
257.551
84
0 €
0
3.823.088 €
Política de Inversión
Política de Inversión
Operativa con derivadosSe podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados y no organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.
Sectores
- No Clasificado
100.00%
Regiones
- Reino Unido
100.00%
Tipo de Inversión
- No Clasificado
100.00%
Comisiones
Comisión de gestión
Total0.70
0.35
Patrimonio
Comisión de depositario
Total0.07
0.04
Gastos
Trimestral
Total0.22
0.22
0.23
0.25
Anual
Total0.89
0.86
0.85
0.92