Politica de inversiónEl objetivo de rentabilidad estimado no garantizado es que el Valor Liquidativo a vencimiento (30.04.27) sea el 104,55% del Valor Liquidativo inicial a 10.01.25. (TAE NO GARANTIZADA: 1,95%, para suscripciones a 10.01.25 y mantenidas a 30.04.27). La TAE dependerá de cuando se suscriba. Los reembolsos antes de vencimiento no se beneficiarán del objetivo de rentabilidad no garantizado y podrán experimentar pérdidas significativas.
Hasta 10.01.25 y desde 01.05.27, ambos inclusive, se invertirá en activos que preserven y estabilicen el Valor Liquidativo.
Durante la estrategia se invertirá en Deuda emitida/avalada por Estados UE/CCAA, con vencimiento próximo al de la estrategia, y en liquidez. A fecha de compra, las emisiones tendrán calidad crediticia al menos media (mínimo Baa3/BBB-) o si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento. Si hay bajadas sobrevenidas de rating, los activos podrán mantenerse en cartera. Si el rating del Reino de España bajara, se comunicará vía Hecho Relevante informando del riesgo de crédito.
La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera de renta fija y liquidez será, al vencimiento de la estrategia, del 5,03%. Todo ello permitirá, de no materializarse otros riesgos, alcanzar el objetivo de rentabilidad no garantizado descrito y cubrir las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos, estimados para todo el periodo de referencia en 0,48%.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE y una Comunidad Autónoma.
La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC.
Operativa con derivadosSe podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura, de inversión y de conseguir el objetivo concreto de rentabilidad. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.