Politica de inversiónBanca March SA garantiza al fondo a vencimiento(2.12.2025)el 105,45% del valor liquidativo(VL) inicial a 28.9.2022(TAE 1,68% para suscripciones a 28.9.2022, mantenidas a vencimiento). La TAE dependerá de cuándo suscriba.
Los reembolsos antes de vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al VL aplicable a fecha de solicitud, aplicando comisión de reembolso(excepto en las ventanas de liquidez establecidas), pudiendo incurrir en pérdidas significativas.
Hasta 28.9.2022 inclusive y tras vencimiento sólo se invertirá en activos que preserven y estabilicen el VL.
Durante la garantía invertirá en deuda pública (principalmente italiana) y hasta un 30% en renta fija (RF) privada de países de la UE en euros, con vencimiento similar al de la garantía, y en liquidez, y hasta un 20% en depósitos OCDE(no titulizaciones). A fecha de compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia media (mínimo BBB-)o, si es inferior, la de España en cada momento.
LAS INVERSIONES DEL FONDO EN RF TENDRÍAN PÉRDIDAS SI LOS TIPOS DE INTERÉS SUBEN, POR LO QUE LOS REEMBOLSOS
ANTES DEL VENCIMIENTO DE SU HORIZONTE TEMPORAL PUEDEN SUPONER MINUSVALÍAS PARA EL INVERSOR.
La rentabilidad bruta estimada de la cartera inicial de RF y liquidez será, a vencimiento de la estrategia,7,43%. Esto permitirá, de no materializarse otros riesgos, alcanzar la rentabilidad objetivo (105,45% del VL inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos, estimadas en un 1,97% para todo el periodo.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC.
Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de conseguir el objetivo concreto de rentabilidad. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.
Con el fin de poder alcanzar el objetivo de rentabilidad, no se valorarán los instrumentos financieros derivados que se utilicen hasta el 28.09.2022 (inclusive), por lo que, cuando estos se valoren, podrán producirse oscilaciones apreciables en el valor liquidativo de la participación que no afectarán al objetivo de rentabilidad.
Operativa con derivadosLa IIC no ha realizado operaciones en instrumentos derivados en el periodo.