Politica de inversiónEste Fondo promueve características medioambientales o sociales (art. 8 Reglamento (UE) 2019/2088). El objetivo de gestión consiste en replicar el índice MSCI WORLD ESG LEADERS NET RETURN EUR (incluye la rentabilidad neta por dividendos) aplicándose, a través de la réplica del índice, criterios financieros y extrafinancieros de Inversión Socialmente Responsable, con una desviación máxima respecto al índice del 5% anual. Invierte, directa o indirectamente, aproximadamente 100% de la exposición total en renta variable de emisores/mercados de países desarrollados, de alta y media capitalización y cualquier sector, invirtiendo en valores del índice y/o en instrumentos derivados sobre el índice o sus componentes. Podrá existir concentración geográfica/sectorial según la composición del índice en cada momento. No existe exposición a riesgo divisa. Podrá invertir 0-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), que sean ETF, armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), no del Grupo de la Gestora.
Para el seguimiento del índice se usará principalmente réplica sintética (Total Return Swap y, en su caso, futuros y/o ETF) y, en menor medida, réplica física (acciones), lo que supone para los partícipes una exposición total a la evolución del índice, sin que exista riesgo de contraparte en los derivados utilizados al existir una cámara de compensación, o recibirse garantías y/o colaterales. La parte no destinada a replicar el índice se invierte en liquidez, deuda pública emitida/avalada por países Zona Euro firmantes del Acuerdo de París, con rating mínimo igual al del R. España, y depósitos y cuentas remuneradas en entidades Zona Euro con calidad crediticia al menos media (mínimo BBB-) o, si es inferior, el rating del R. España, pudiendo tener hasta 20% en cuentas de entidades Zona Euro con baja calidad (BB+ o BB), con duración media de cartera de renta fija inferior a 6 meses.
Operativa con derivadosSe podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.